Cinco datos de Pomellato a 50 años de su creación

Este año, Pomellato cumple cinco décadas de ofrecer piezas de alta joyería para el día a día de las mujeres fuertes con una gran personalidad.
Cinco datos de Pomellato a 50 años de su creación 4

Pihla Hintikka, Larissa Hofmann y Helen Nonini son tres de las seis protagonistas de la nueva campaña de Pomellato.

1. POMELLATO ES LA REINA DEL PRÊT-À-PORTER DE LA JOYERÍA

Pomellato fue fundada en 1967 en Milán por Pino Rabolini, hijo de una familia italiana de tradición orfebre, bajo la idea de introducir el concepto de prêt-à-porter en la industria de la joyería, es decir, crear colecciones de gran diseño, elaborados con el detalle y el cuidado artesanal necesarios para la fabricación de piezas con metales nobles y piedras preciosas, pero con la posibilidad de ser usadas en todo momento.

Cinco datos de Pomellato a 50 años de su creación 5

Colección Nudo mix’n’match.

2. LA IDEA DE LA FIRMA NACIÓ EN UN BAR

Pino Rabolini frecuentaba a mediados del siglo XX el emblemático Bar Jamaica de Milán, punto de reunión de arquitectos, pintores, académicos y editores de moda. Según cuenta la historia, fue en este histórico lugar donde ideó la creación de su firma. El nombre, Pomellato, es un adjetivo italiano que en español significa “de color parecido al oro”.

Pomellato vuelve a sus orígenes 2

Imagen de campaña, octubre 2016. En ella, se recreó el mítico bar Jamaica.

3. POMELLATO TIENE UNA “HIJA” DE MÁS DE 20 AÑOS

Para la década de los noventa, el éxito y la fama de Pomellato era notorio en todo el mundo. En 1995, la marca decidió lanzar una línea para una clientela más joven: Dodo —en honor a la exótica ave extinta—. No pasó mucho tiempo para que esa línea evolucionara y se convirtiera en una marca independiente. Hoy, Pomellato y Dodo mantienen la esencia de ofrecer colecciones de alta joyería, con dos personalidades diferentes pero complementarias.

4. DESTACADAS MUJERES HAN REPRESENTADO A LA FIRMA EN EL MUNDO

Una de las características que ha distinguido a la marca a lo largo de su historia es la elección de sus embajadoras, mujeres que combinan una belleza y un porte únicos con una personalidad que demuestra fortaleza, liderazgo y sofisticación. Así, por ejemplo, la actriz Tilda Swimton representa a la firma desde 2010 y la actriz mexicana Salam Hayek, desde 2015. Otras tres grandes personalidades se unen a este selecto grupo de embajadoras este año: Helen Nonini, asesora de marcas; la artista y modelo francesa Anh Duong; y Caroline Corbetta, curadora de arte.

salma-hayek-pomellato

Salma Hayek.

5. POMELLATO ES PARTE DE UN EXCLUSIVO GRUPO

En 2013, Pomellato inició una nueva etapa en su vida: se unió al conglomerado de lujo Kering Group. De acuerdo a Sabina Belli, CEO de Pomellato —nombrada por el grupo en 2015— “Una pieza de Pomellato es fácil de reconocer pero difícil de copiar. Creamos joyas para el día a día que las mujeres adquieren para ellas mismas. Hacemos las cosas a nuestra manera: la forma milanesa que habla de los deseos y las sensibilidades de todas las mujeres del mundo”.

Cinco datos de Pomellato a 50 años de su creación 6

Collares de la colección Nudo.

 

Descubre las propuestas de Pomellato en El Palacio de Hierro.

En este artículo: Poemllato, Joyas, Joyería
NOTAS RELACIONADAS