Los videos de Gabrielle, el nuevo bolso de Chanel

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, rinde homenaje a la fundadora con la creación de la más reciente colección de bolsos Gabrielle.

Recientemente, Chanel lanzó una nueva colección de bolsos, con todos los elementos icónicos de la firma, en honor a su fundadora: Coco Chanel. La línea lleva por nombre Gabrielle, nombre real de la diseñadora francesa.

Para tan importante lanzamiento, Karl Lagerfeld, director creativo de la maison, invitó a cuatro personalidades, todos ellos amigos o embajadores de la firma desde algunos años, para representar y ser el rostro de Gabrielle: Kristen Stwart, Cara Delevingne, Caroline de Maigret y Pharrell Williams. Este último, además, es el primer hombre en la historia de Chanel en protagonizar una campaña de uno de sus bolsos.

Gabrielle, el nuevo bolso de Chanel 1 Gabrielle, el nuevo bolso de Chanel 2 Gabrielle, el nuevo bolso de Chanel 3 Gabrielle, el nuevo bolso de Chanel 4

A través de imágenes tomadas por la lente del propio Lagerfeld, así como una serie de pequeños filmes, dirigidos (o animado, como en el caso del corto de Cara Delevingne) por diferentes personajes, estas celebridades muestran su propia visión alrededor de Gabrielle.

El primero de estos videos fue dirigido por el artista, fotógrafo y cineasta australiano Daniel Askill, que entre su variado currículum cuenta con la dirección de los videos musicales “Chandelier” y “Elastic” Heart de Sia, y es protagonizado por la actriz estadounidense Kristen Stwart.

La actriz y modelo británica Cara Delevingne fue el rostro de la segunda entrega de estos short films, el cual tiene la particularidad de ser una animación, creada por la artista e ilustradora japonesa (quien aún conserva la técnica artesanal del dibujo a  mano) Shishi Yamazaki.

El rostro del tercer filme presentado hasta ahora es modelo y productora musical francesa Caroline de Maigret, quien fue dirigida por cineasta, crítico y guionista galo Olivier Assayas.

La cuarta  y última entrega de estas historias aún está por llegar. De acuerdo al sitio oficial de Chanel , el próximo 24 de abril se dará a conocer el filme protagonizado por Pharrell Williams.

Por otro lado, los fashion films han venido acompañados de otros videos en los que se aprecia el “making of” de la campaña.

 

 

 

En este artículo: Chanel, Bolso, Chanel, Gabrielle
NOTAS RELACIONADAS