Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro

¿Sabes qué lentes de sol elegir de acuerdo a tu rostro?
Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 1

Taylor Morris.

Unos lentes de sol son fundamentales para proteger nuestra vista del potente sol, aunque elegir podría ser tarea no tan fácil. Existen diversas formas, tamaños, colores, y hasta materiales con los que se elaboran, que resulta difícil saber cuál es el mejor modelo para tenerlo como parte de nuestro look.

Pero ¡ojo!, el que un estilo esté de moda, no quiere decir que sea el adecuado para ti. Debes de tomar en cuenta que dependiendo la forma de tu rostro y el color de tu cabello y tu piel influyen en que un tipo de lentes te quede mejor que otros.

ROSTRO CUADRADO

Si el largo y ancho de tu cara son más o menos de la misma longitud, los ángulos de tu quijada y tus pómulos son muy marcados, entonces tu tipo de rostro es cuadrado. Las mejores opciones son los armazones semiredondos, es decir curveados con algún elemento que corte la perfecta circunferencia, o bien, tipo aviador.

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 8

JIMMY CHOO

 

ROSTRO REDONDO

El largo y ancho de una cara redonda son más o menos iguales pero, a diferencia del rostro cuadrado, no tiene la quijada y los pómulos marcados. El resto para este tipo de rostro es lograr afinarlo. Una forma de hacerlo es tratar de que tus mejillas se vean delgadas y unos lentes circulares, no ayudarán para nada. Por el contrario, unos armazones grandes (de mayor longitud que el ancho de tu cara) y rectangulares, o por lo menos con esquinas angulosas, son la mejor opción.

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 4

CÉLINE

 

ROSTRO RECTANGULAR 

Una cara alargada con mandíbula ancha y angulosa se considera rectangular. Si tienes este tipo de rostro, lo mejor es optar por lentes grandes —entre más grandes, mejor— y evitar las formas rectangulares o cuadradas. Los estilos cat eyes son un gran opción.

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 5

CARRERA 

 

ROSTRO OVALADO

Se caracteriza por ser alargado, pero con mandíbula delgada y ángulos redondeados. Si tienes este tipo de rostro, ¡excelente! es el más versátil de todos los estilos y casi cualquier forma de lentes de quedará.

 

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 9

GIVENCHY

 

ROSTRO TRIANGULAR

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y una barbilla estrecha. Para contrarrestar estas características, lo mejor es elegir unos lentes con anchos y fuertes, que ayuden a darle peso a la parte inferior de tu cara y, al mismo tiempo, acentúen tus ojos.

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 6

FENDI

 

ROSTRO TIPO DIAMANTE

Si notas que tus mejillas son pronunciadas, tienes la barbilla pequeña y la frente un poco más angosta que las mejillas, tu tipo es de diamante. Los lentes ovalados pero de armazón ligero son perfectos para este tipo de cara ya que romperán con lo marcado de las facciones.

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 10

JIMMY CHOO

Como se mencionó en un principio, la forma del rostro es importante pero no es lo único que debes considerar. Lo ideal es que te pruebes tres modelos diferentes para ver cuál es el que te queda mejor y, recuerda, elige siempre el que más te acomode y con el que te sientas más segura. Al final de cuentas, los lentes de sol son unos de los accesorios que más habla de tu personalidad, ya que son el complemento de tu rostro y un gran apoyo para los días soleados.

¿Tú ya sabes cuáles son tu lentes favoritos?

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 11

DIOR

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 12

JIMMY CHOO

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 13

CÉLINE

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 14

GIVENCHY

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 3

DIOR

Los mejores lentes de sol de acuerdo a tu rostro 7

CÉLINE

Encuentra estos y otros modelos en El Palacio de Hierro.

 

En este artículo: Gafas, lentes, Lentes de sol
NOTAS RELACIONADAS