Suma puntos de estilo a tus espacios

Con la funda para cojín de la línea Pirput Parput de Marimekko darás un toque cool a cualquier espacio.

cojin-pirput-parput-marimekko-ed

La firma finlandesa Marimekko fue fundada en 1951 en Helsinki. Armi Ratia, cofundadora de la marca, invitó entonces a varios amigos artistas a realizar diseños de estampados para los textiles que fabricaba. Con la finalidad de mostrarle al público las diferentes maneras que podrían ser utilizados, la marca comenzó a realizar y vender vestidos con dichos textiles. Esto llamó la atención del diseñador industrial Timo Sarpaneva —uno de los más importantes y destacados de Finlandia—, por lo que alentó a la firma a que presentara un fashion show en la Triennale de Milano en 1957, lo que ayudó al reconocimiento de la moda como arte industrial y a Marimekko como parte de ese proceso.

En ese contexto, dos diseñadores ayudaron en el desarrollo de la identidad de la firma: Vuokko Nurmesniemi, en los cincuenta, y Maja Isola, en los sesenta, quien fue la responsable de la creación de los estampados florales, que hoy son icónicos de Marimekko. En cuanto a la primera —Nurmesniemi— diseñó diversos patrones con formas simples, como la famosa camisa Jokapoika, basada en líneas paralelas que crean un efecto al mejor estilo del Op Art —sin pretender serlo— o los prints con polka dots. Estos últimos forman parte de la línea Parput Pirput de la firma, como esta funda en color amarillo, con puntos naranjas a contraste, elaborada en algodón y de dimensiones 50 cm x 50 cm, ideal para convertir cualquier cojín en una pieza de diseño para decorar tu espacio.

A pesar de que su diseño tiene alrededor de seis décadas, el estampado es tan actual como si hubiera sido pensado para este año.

 

 

En este artículo: Marimekko, Cojín, Funda, Hogar
NOTAS RELACIONADAS