‘Glittering Prizes’ celebra la alfombra roja del festival de Cannes

Chopard, de la mano de la edición estadounidense de Vogue, celebran los 70 años de la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con una exposición fotográfica.

'Glittering Prizes' celebra los 70 años de la alfombra roja del festival de Cannes

La semana pasada se anunció en París la selección oficial de la edición 2017 del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo en la ciudad costera francesa. Con ese pretexto, la firma de relojes suizos de lujo Chopard, de la mano de Vogue Estados Unidos, inauguró la exhibición fotográfica “Glittering Prizes”, la cual conmemora los primeros 70 años de la tradición de la alfombra roja del festival y 20 años de que la marca relojera sea patrocinador oficial del evento. 

Curada por Ivan Shaw, director de fotografía de Condé Nast, grupo al que pertenece Vogue, “Glittering Prize”, ubicada en el World Trade Center de Nueva York, muestra la relación entre el famoso festival de cine y la maison Chopard con un homenaje a las muchas mujeres que han embellecido la tradicional alfombra roja, portando y luciendo brillantes piezas de la firma suiza a lo largo de las décadas.

'Glittering Prizes' celebra los 70 años de la alfombra roja del festival de Cannes 1

“Se trata de un encuentro de extraordinaria belleza, talento y habilidad artesanal”, comentó Shaw al respecto de la alfombra roja y las piezas de Chopard, y agregó que “es una verdadera celebración al cine, la moda, el glamour y la calidad.”

Entre las celebridades fotografiadas y exhibidas en esta exposición se encuentran Madonna, Shopia Lauren y Marion Cotillard. “Son mujeres maravillosas, aunque su talento es lo que realmente las hace brillar”, opinó el director de fotografía.

“Glittering Prizes” estará hasta el 2o de abril en Nueva York y podrá ser visitada previa cita. Sin embargo, la exhibición será remontada en el contexto del Festival de Cine de Cannes, del 27 al 28 de mayo.

 

NOTAS RELACIONADAS