Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones

Descubre la esencia de San Miguel de Allende, Guanajuato, recorriendo puntos emblemáticos de la ciudad con las recomendaciones de Tequila Casa Dragones.

Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones 4

Esta Semana Santa escápate de la rutina y realiza un viaje inolvidable. San Miguel de Allende, Guanajuato, es una excelente opción para conocer —o regresar—  y disfrutar de sus históricas calles, plazas y jardines, además de admirar su arquitectura y deleitarte con su oferta gastronómica y de bares.

Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones 7

Este Pueblo Mágico de México es la casa espiritual del Tequila Casa Dragones, por lo que una visita obligada es el Tasting Room de la marca, ubicado en Casa Dôce18, un espacio en donde conviven, también, una galería, una librería y tiendas de ropa. Previa cita podrás deleitarte con una visita privada a la Casa Dragones donde, a través de una cata guiada, descubrirás las notas dulces del agave cocido. Además, contará con la presencia —sólo este fin de semana— del reconocido bartender Raúl Torrecilla del restaurante Corazón de Alcachofa (Guadalajara) como parte de su programa de residencias, quien estará preparando coctelería de autor.

Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones 1

Casa Dôce18, lugar del Casa Dragones Testing Room.

Cabe destacar que el edificio que hoy ocupada la residencia privada de Casa Dragones fue el cuartel general de los Dragones, regimientos de revolucionarios que, montados a caballo, fueron piezas clave en el movimiento de la Independencia de México.

Cerca de Casa Dôce18 se encuentra una de las parroquias más visitadas y fotografías de México: San Miguel Arcángel, ícono neogótico indiscutible de la ciudad, nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Construida originalmente en 1555, gran parte de la iglesia se derrumbó hacia la segunda mitad del siglo XVII, debido a su falta de mantenimiento y gran deterioro, por lo que se puso en marcha otro proyecto arquitectónico que culminó en 1709, de estilo totalmente barroco.

De acuerdo a documentos, entre 1880 y 1890, a petición de un obispo, el maestro cantero de la ciudad, Zeferino Gutiérrez, construyó una nueva fachada, inspirándose en postales que había visto de las grandes obras arquitectónicas de estilo gótico de la Europa Medieval. Fue así que se derribaron las torres construidas entre los siglos XVII y XVIII para sustituirlas por las que se conservan en la actualidad. Además, e transformó la portada, los nichos, la ventana coral, e incluso el atrio, la torre campanario del reloj y los altares del interior, otorgándole así la personalidad que tiene hoy en día.

Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones 2

Parroquia de San Miguel Arcángel frente al Jardín Central de San Miguel de Allende.

Muy cerca del Jardín Central —principal plaza pública de la ciudad, centro de reunión de propios y visitantes, y lugar donde se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel—  se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, edificio construido en 1765 y que fungía originalmente como convento. Ahí se pueden apreciar murales de Eleanor Coen, Pedro Martínez y de David Alfaro Siqueiros.

Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones 6

Mural de David Alfaro Siqueiros en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

Asimismo, en el Centro Histórico se encuentra el Teatro Ángela Peralta, erigido en 1871 por la necesidad de un recinto para eventos artísticos, el cual fue construido con el apoyo de los habitantes, el gobierno local y una junta de accionistas de la ciudad. Actualmente es el recinto cultural más importante de San Miguel de Allende, donde se celebran festivales de jazz y música de cámara.

Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones 3

Teatro Ángela Peralta.

Descubre San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones 5San Miguel de Allende es un pueblo mágico que ofrece un sinfín de espacios, edificios, parques, calles, fuentes que puedes descubrir caminando Disfruta de esta fantástica ciudad, reconocida por Condé Nast Traveler como “Mejor Ciudad en el Mundo” en 2013, así como de experiencias únicas, tanto en Casa Dragones como en Casa Dragones Tasting Room de la mano del bartender invitado en su residencia, Raúl Torrecilla, reservando un espacio a través del servicio de concierge en concierge@casadragones.com

Si viajas a este u otro destino, contacta a tu agente de Viajes Palacio para que te asesore con las mejores opciones para tus vacaciones.

Tequila Casa Dragones de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS