Conoce a Mr. Burberry Eau de Parfum

Recientemente, Burberry presentó al nuevo integrante de la familia Mr. Burberry: Mr. Burberry Eau de Parfum. ¿Ya la conoces?

Conoce a Mr. Burberry Eau de Parfum

Hace un año Burberry lanzó su fragancia Mr. Burberry Eau de Toilette. Este año, Mr. Burberry Eau de Parfum abre un nuevo capítulo en la historia de esta familia olfativa de la firma inglesa.

Mr. Burberry Eau de Parfum, creada por el Christopher Bailey, director creativo de la firma, de la mano del perfumista Kurkdjian, se inspira en la sensual noche londinense. Cálida y amaderada la fragancia fusiona los aromas clásicos de la perfumería masculina británica, los cuales se manifiestan en notas de estragón con canela picante, que se colocan delicadamente sobre el rico pachulí con una base de vetiver ámbar y ahumado.

El frasco está inspirado en el icónico trench coat color negro y rinde homenaje a los detalles tradicionales de la marca. Por su parte, el tapón hace referencia a los botones de efecto cuerno y el lazo confeccionado en algodón de la gabardina inglesa. Alrededor del cuello se ha anudado un moño negro que acentúa la elegancia clásica de la firma.

Además, se unen a la colección tres nuevos productos de edición limitada: Aftershave balm, exfoliante facial y cera para cabello y barba, cada uno con ligero aroma a Mr.Burberry.

Conoce a Mr. Burberry Eau de Parfum 1

Por su parte, el actor, músico y pintor británico Josh Whitehouse sigue protagonizando la campaña de este nuevo e intenso perfume. Y el video retoma el realizado hace un año por el aclamado cineasta, ganador de un Oscar y un premio BAFTA por su filme 12 años de esclavitud, Steve McQueen.

Ve el video completo aquí:

A propósito de esto, en La Gaceta recuperamos parte de la entrevista publicada en la edición 150* a Josh Whitehouse, quien habló sobre su participación en esta campaña:

¿Por qué te eligieron para protagonizar la campaña de lanzamiento de Mr. Burberry? ¿Qué crees que vieron en ti Christopher Bailey [director creativo de la marca] y Steve McQueen [director de la campaña]?

Eso es algo que también me pregunto. Si conoces la respuesta, ¡no dudes en decírmela! [risas].

Como una promesa emergente de la actuación, debió ser increíble haber sido dirigido por Steve McQueen, ganador de los premios Oscar y BAFTA [ambos por la película 12 años de esclavitud].

Siempre he sido un gran fan de las películas de Steve, por lo que haber tenido la oportunidad de ser dirigido por él para la campaña de Mr. Burberry fue un verdadero placer. Tiene una gran energía y su entusiasmo en el set fue palpable todo el tiempo. Es carismático y apasionado en el trabajo. Lo ve como un arte y se puede percibir ese sentimiento. Es inspirador presenciarlo. Me siento muy afortunado.

Sabemos que aparte de ser actor, eres pintor y músico. ¡Ser parte de la campaña será una increíble plataforma para tu carrera!

Es una locura participar en la campaña para Mr. Burberry. No puedo imaginar qué va a ocurrir, pero poniéndolo en perspectiva, ¡definitivamente es grandioso!

Christopher Bailey es conocido como un gran cazador de talentos, que siempre está al tanto de lo que surge en el mundo del arte, la tecnología, la música y la moda, ¿cómo fue la experiencia de haber sido elegido por él para formar parte de la familia Burberry?

Trabajar con él fue en verdad sensacional. Christopher es un hombre amable, cálido y amoroso, con un gran don de liderazgo. En el proceso nos hizo sentir a todos como en casa. Demostró un genuino interés por nosotros. Nos hizo sentir a todos bienvenidos y en una atmósfera familiar.

Algunas de las personalidades británicas más importantes han sido imagen de Burberry, ¿qué se siente ser parte ahora de ese selecto grupo?

El haber sido elegido Mr. Burberry es definitivamente algo nuevo para mí. Es un sentimiento muy agradable. Nunca me imaginé que me invitarían a protagonizar la campaña de un perfume. Me siento increíblemente honrado de ser Mr. Burberry.

Dentro del fashion film y los anuncios de la campaña hiciste pareja con Amber Anderson, donde ambos demuestran la química perfecta que puede surgir entre un hombre y una mujer. ¿Cómo describirías a esos personajes? ¿Y qué sucederá después con ellos? Dejan mucho a la imaginación.

Creo que están enamorados, pero es un amor fuera de lo convencional. Quizá se reúnen solo una o dos veces al año, porque llevan vidas muy ocupadas. Pero cuando están juntos, se crea algo muy especial. Así que después de los créditos, Mr. y Ms. Burberry retomarán su labor de salvar el mundo. Están tan atareados que no pueden estar todo el tiempo juntos; ambos son apasionados y tienen objetivos claros. Solo ellos dos podrían llevar el estilo de vida que tienen.

Si Mr. Burberry fuera una persona real, ¿qué lugares frecuentaría? ¿Cómo definirías su personalidad?

Probablemente iría a bares a beber whisky. Me queda claro que ésta sería su bebida favorita. Creo que también le gustaría el buen teatro y escuchar el catálogo de música de Burberry Acoustic [plataforma online de la marca para apoyar a talentos musicales británicos].

¿Cómo se adapta Burberry a tu estilo? ¿Qué tan importante es la moda para ti?

Las prendas Burberry están muy bien confeccionadas y tienen mucho estilo sin ser ostentosas, por lo que puedes ponerte algo de la marca con cualquier outfit. Me encanta la ropa, pero cuando compro piezas muy elegantes, tengo que guardarlas para ocasiones especiales, porque de otra forma las llenaría de pintura en mi estudio. Lo que me gusta de la moda es que es subjetiva, cada quien puede lograr una identidad única a través de ella.

¿Qué papel juega Londres en tu vida? ¿Cuáles son tus lugares favoritos para divertirte, comer, beber, escuchar música y admirar obras de arte?

Mi familia y amigos son parte fundamental en este momento; y no estaría aquí si no fuera por mi hermano Tim, quien me ha apoyado a lo largo de todos estos años. En resumen: amo Londres. Me encanta el bullicio de la ciudad. Nunca entendí a qué se refería la gente cuando decía: “siempre está pasando algo aquí”. Ahora lo sé. En el aire se respira energía. Ahí todos caminan rápido, y creo que es porque todos tienen algo que hacer. La mayor parte del tiempo la paso rodeado de amigos con quienes frecuento galerías y salgo cuando tengo conciertos con mi banda.

Bajo el liderazgo de Christopher Bailey, Burberry ha logrado un papel preponderante en el mundo de la música, especialmente entre artistas británicos emergentes. ¿Esta conexión entre la música y la moda te motivó a colaborar con la marca?

Desde que llegué a Londres, cuando tenía 18 años, he sabido sobre la reputación de Burberry de dar apoyo a creativos, no sólo con sus campañas, sino también mediante su canal Burberry Acoustic y en sus desfiles de moda. Eso hizo de mi participación en esta campaña un gran honor.

Si quieres conocer más sobre Mr. Burberry Eau de Parfum y la línea de productos Mr. Burberry, dale clic aquí.

*Entrevista publicada en la edición 150 de la versión impresa de La Gaceta de El Palacio de Hierro, correspondiente a la primera quincena de abril de 2016.

 

NOTAS RELACIONADAS