Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa

Nada mejor que planear bien tu Semana Santa a donde quiera que vayas. Échale un ojo a estar recomendaciones que tenemos para ti, para que tengas unas vacaciones inolvidables.

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 1

La Semana Santa 2017 está a la vuelta de la esquina y con ella las primeras vacaciones del año. A donde quiera que decidas ir es muy importante planear bien tus vacaciones y viajar con los elementos y prendas fundamentales para estar cómodo y protegido del clima del destino que hayas elegido. Aquí te damos cinco recomendaciones básicas para hacer de tus vacaciones un momento inolvidable.

ELIGE BIEN TU DESTINO DE SEMANA SANTA

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 2

El Dorado Maroma en Playa del Carmen.

Es muy importante saber bien a qué lugar quieres viajar. México ofrece un sinfín de destinos perfectos para vacacionar en Semana Santa: playas, pueblos mágicos, parques naturales o grandes y cosmopolitas urbes, siempre encontrarás un lugar que se adecue a tus gustos y deseos de vacaciones para esta temporada. Si no tienes claro qué destino quieres, te recomendamos que consultes a un agente de Viajes Palacio, quien te dará las mejores recomendaciones para ti, así como opciones de hospedaje y transportación. O, también, échale un ojo a estos hoteles y destinos nacionales e internacionales para unas vacaciones paradisiacas.

Considera dos aspectos para elegir bien: primero, qué tipo de turismo quieres realizar, ¿gastronómico, cultural, de relajación, comercial (shopping), histórico…? ¡Siempre habrá un lugar perfecto para realizar las actividades que quieras! Y, segundo, revisa el clima en el destino que elijas, ya que, si bien estos días han sido calurosos en la Ciudad de México, no en todos lados es igual y, dado la temporada en la que nos encontramos, es posible que algunos destinos no estén tan soleados.

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 3

Si vienes a la Ciudad de México, visita El Palacio de los Palacios, el mejor lugar para hacer shopping, con una experiencia de compra única en Latinoamérica.

SELECCIONA UNOS LOOKS BÁSICOS QUE PUEDAS COMBINAR

Tres looks para vacacionar esta Semana Santa 1

Aunque no seas de los que se preocupa mucho por su atuendo, es importante considerar qué te vas a llevar de viaje para que no cargues de más —o te haga falta algo—. La mejor recomendación es elegir de tres a cinco looks con prendas que puedas combinar, y de esa forma variar tus outfits durante tus vacaciones. Ten en cuenta nuestra primer recomendación —saber el destino y conocer el clima— para que, con base en ello, puedas decidir qué ropa es mejor. Échale un ojo a las recomendaciones de trajes de bañolooks para ellas y ellos que hemos preparado en La Gaceta, o bien, ve las propuestas que El Palacio de Hierro tiene para ti.

Tres looks para mujer para vacacionar esta Semana Santa

¿MOCHILA, MALETA O AMBAS?

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 6

Coach SS17.

Quizás te hayas preguntado qué es mejor llevar como equipaje en tus vacaciones, ¿mochilas o maletas? No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que es muy importante saber a dónde vas y por cuánto tiempo. Nuestro consejo para poder elegir qué te conviene más es que sepas bien qué es lo que vas a llevar, sin exagerar para no cargar de más. Las mochilas tipo backpack, messenger bag, o inclusive totes son muy útiles para ir a todos lados (e inclusive evitar documentar equipaje si viajas en avión), pero pueden ser limitadas en cuanto a espacio. En cuanto a las maletas, existen diversos modelos y tamaños que pueden resultar muy prácticas.

Siempre es más cómodo viajar ligero, pero si tu destino requiere llevar más que simples prendas (un sleeping bag o una silla para la playa, por ejemplo), o bien, tus vacaciones se prolongan por mucho tiempo, quizás te convenga llevar una o más maletas. A veces, llevar ambas —maleta y mochila— puede ser útil.

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 7

Dsquared2 SS17.

PORTÉGENTE DEL SOL

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 5

Si bien siempre es importante estar protegido del sol —no importa si estás de vacaciones o no, si trabajas en un lugar cerrado o estás al aire libre—, es importante considerar una protección extra, especialmente si vas a alguna playa. Muchas veces creemos que por no utilizar algún tipo de protector o bloqueador solar vamos a broncearnos más rápido. Sin embargo, esto es no es bueno para la salud de tu piel.

Los rayos UV —que son propagados por la luz que emana del sol y que pueden penetrar techos y paredes— son tanto fundamentales para la vida como dañinos para la piel en una exposición alta y prolongada. Lo ideal es utilizar siempre algún producto con un índice de protector solar (SPF, por sus siglas en inglés) que te ayude a atenuar esa exposición.

Ahora bien, si tu intención es regresar al trabajo con un bronceado que sea envidia de todos, lo mejor es utilizar un bronceador y hacerlo de forma gradual ¡No por estar todo un día echado bajo el sol te vas a broncear más rápido!

Existe una amplia variedad de tratamientos que puedes utilizar para antes, durante o después de estar expuesto al sol en tus vacaciones.

¡DIVIÉRTETE!

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 8

Nuestra última recomendación es ¡diviértete! Recuerda que estas son tus vacaciones. Aprovecha para relajarte, salir de la rutina, y pasar un buen rato con tus amigos, tu familia o hasta solo. Olvida por un momento el trabajo, las preocupaciones, los pendientes y procura dejar el estrés atrás para que regreses fresco y renovado a tu vida habitual.

Cinco recomendaciones para vacacionar en Semana Santa 9

Couple on a tropical beach at Seychelles, La Digue

En este artículo: Semana Santa, Vacaciones
NOTAS RELACIONADAS