Montblanc Summit, el primer smartwatch de la firma

Montblanc revela su primer smartwatch en colaboración con Google.

Montblanc presenta su primer smartwatch 1

Desde su fundación en 1906, el espíritu pionero de Montblanc ha llevado a la maison a explorar nuevos caminos. Así fue hace más de once décadas con las plumas fuentes y continua vigente hasta nuestros días con el reciente lanzamiento de la toma de nota digital y del Augmented Paper de la firma, una verdadera revolución en la escritura fina. Este año, Montblanc sigue innovando con la presentación de su primer smartwatch: Montblanc Summit, con el que combina lo mejor de la alta relojería con el Andorid Wear 2.0, el último sistema operativo de Google para relojes inteligentes, y el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, uno de los más avanzados y poderosos que existen en la actualidad par dispositivos móviles.

Montblanc presenta su primer smartwatch 2“Nada se compara con la calidad de la alta relojería suiza  tradicional, pero en un mundo en rápido movimiento contar con la capacidad de tener acceso de manera digital s cualquier tipo de información se ha vuelto esencial”, explica Jérôme Lambert, CEO de Montblanc International. “Montblanc Summit enlaza estos dos mundos a través de un producto sencillo, elegante y altamente funcional, que da a quien lo porta la libertad de tenerlo todo”.

Esta no es la primera vez que Montblanc incursiona en el mundo de la era digital. Hace dos años, la firma desarrolló, en colaboración con Google, una e-Strap, una correa intercambiable con un dispositivo integrado que ofrece diferentes funciones de conectividad. 

El diseño de 1858 de Montblanc se encuentra con la alta tecnología

Para el diseño del Montblanc Summit, la maison quiso proyectar una expresión única del estilo vintage, y de esa forma inspirar a las nuevas generaciones, quienes aprecian los looks de otras épocas, especialmente cuando está relacionado con las cajas de un reloj de alta calidad, elaborado en acero y titanio, así como las correas, que en conjunto dan la sensación de portar un reloj mecánico en la muñeca.

Con eso en mente, la colección 1858 sirvió de inspiración para el diseño de la caja de 46 mm de este reloj inteligente, así como para las carátulas, las cuales son una reinterpretación digital de la serie 1858.

Montblanc presenta su primer smartwatch 3

Montblanc Summit estará disponible a partir de mayo de 2017.

 

En este artículo: Montblanc, Reloj inteligente, Smartwatch
NOTAS RELACIONADAS