Givenchy tiene nueva directora creativa: Clare Waight Keller

Es oficial, Clare Waight Keller será la nueva directora creativa de Givenchy a partir del 2 de mayo.

Givenchy tiene nueva directora creativa: Clare Waight Keller

El día de hoy Givenchy anunció oficialmente el nombramiento de la diseñadora Clare Waight Keller como su nueva directora creativa. A partir del 2 de mayo, Waight Keller será la responsable de toda la parte creativa de la firma, incluyendo las líneas ready-to-wear de hombre y mujer, accesorios, así como las colecciones haute couture.

“Todo el equipo le damos una cálida bienvenida a Clare Waight Keller como nuevo miembro de la familia Givenchy”, dijo en un comunicado Philippe Fortunato, CEO de la firma. “Estoy muy emocionado de saber que Clare puede aportar mucho a Givenchy con su gran sentido de elegancia y modernidad. Con nuestra herencia de 65 años y el entendimiento del saber hacer de nuestros ateliers, estoy convencido que Clare ayudará a que Givenchy alcance su máximo potencial”, agregó

Waight Keller reemplaza a Riccardo Tisci, quien dejó la marca después de presentar su colección Fall 2017 para hombre y la propuesta haute couture Spring 2017 al mismo tiempo, en enero pasado.

“Estoy muy contento de que Clare Waight Keller se una al grupo LVMH”, comentó Bernard Arnault, presidente y CEO del conglomerado de lujo. “Creo que su enorme experiencia y visión harán que Givenchy comience una nueva etapa de forma única y excepcional”.

La ex directora creativa de Chloé será la primera mujer en hacerse cargo de las colecciones de Givenchy y se une a la lista de grandes diseñadores que han dirigido las creaciones de la firma, como John Galliano, Alexander McQueen y Julien Macdonald (todo británicos, como Waight Keller). Tisci, de origen italiano, estuvo al frente de la dirección creativa de Givenchy por 12 años, lo que lo convierte en el diseñador que más tiempo ha estado en la marca, después de su fundador Hubert de Givenchy.

“El estilo único de Hubert de Givenchy siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte de la historia de esta legendaria casa”, dijo Waight Keller. “Espero comenzar a trabajar con el equipo y escribir un nuevo capítulo de esta bella historia.”

Como comentó Clare en su cuenta de Instagram: “El viaje comienza”.

The journey begins

A post shared by Clare Waight Keller (@clarewaightkeller) on

NOTAS RELACIONADAS