The North Face: exploración sin límites

El amor por la naturaleza, en especial por las montañas, ha sido la inspiración de The North Face a lo largo de cinco décadas.

The North Face: exploración sin límites 1

The North Face se ha establecido no sólo como una marca líder en el desarrollo de ropa y accesorios especializados en montañismo y otras actividades deportivas, sino como un movimiento global que celebra y alienta la exploración —que para la firma, originaria de San Francisco, comienza desde el momento en el que sales de tu casa—, siempre con la premisa de conservar el medio ambiente.

EL INICIO

The North Face: exploración sin límites 2

La primera boutique de la firma.

En 1966, Douglas Doug Tompkins, ecologista, cineasta y aventurero, abrió la primera tienda The North Face en California. La colección debut de la firma estaba dirigida a excursionistas y amantes de las montañas, quienes requerían de un equipo especial para sus actividades al aire libre. Ahora la marca ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de exploradores.

A PRUEBA DE TODO

The North Face: exploración sin límites 3

Las condiciones extremas a las que se enfrentan los atletas de The North Face han dado pie a la necesidad de experimentar, exitosamente, con nuevos materiales y tecnologías, generando innovadores productos. Tomando en cuenta las experiencias y recomendaciones de los deportistas patrocinados por la firma, un equipo de ingenieros se encarga de diseñar ropa y accesorios fabricados para soportar los climas más extremos del planeta, desde telas repelentes al agua hasta aislantes de temperatura, pasando por rompevientos y textiles transpirables. La misión de la compañía es siempre ofrecer funcionalidad, durabilidad y comodidad.

VIVE LA AVENTURA

The North Face: exploración sin límites 4

Además de contar con un récord audiovisual de las expediciones que realizan sus atletas, en The North Face existe la posibilidad de compartir estas inigualables experiencias gracias a excursiones que la marca realiza a los lugares más hermosos del planeta (entre los destinos se incluyen sitios para quienes apenas inician su “carrera” como exploradores, hasta lugares inhóspitos para aquellos que desean vivir las aventuras más extremas). Durante estos recorridos tendrás la oportunidad de convivir con grandes atletas y aprenderás técnicas de supervivencia, además, recibirás los mejores tips de cómo convivir armoniosamente con la madre naturaleza.

COMPAÑÍA VERDE

The North Face: exploración sin límites 5

The North Face tiene un especial interés por la conservación del medio ambiente y la generación de consciencia sobre el cambio climático. De este modo, se establece como una compañía amigable con la naturaleza, a través de diferentes plataformas, como el patrocinio de fondos para la preservación de sitios de exploración; conferencias en las que los atletas de la firma comparten sus experiencias respecto al cambio climático y su apoyo para reducir la huella de carbono mediante el uso de energías renovables; y la iniciativa Clothes the Loop para reciclar ropa de segunda mano, entre muchas otras.

*Imágenes: @thenorthface

Encuentra los productos de The North Face en El Palacio de Hierro:

PARA ELLAS

The North Face: exploración sin límites 9

CHAMARRA

The North Face: exploración sin límites 6

MALETA

The North Face: exploración sin límites 7

ROMPEVIENTOS

The North Face: exploración sin límites 8

SUDADERA


PARA ELLOS

The North Face: exploración sin límites 10

SUDADERA

The North Face: exploración sin límites 12

CHAMARRA

The North Face: exploración sin límites 11

BACKPACK

The North Face: exploración sin límites 13

ROMPEVIENTOS

En este artículo: The North Face