Gucci presentó su colección Fall 2017

Gucci presentó el día de hoy, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, su colección Fall 2017.

La Semana de la Moda de Milán inició en grande. Entre las marcas que desfilaron el primer día de este importante evento está Gucci; y lo hizo de una manera única y espectacular —no se esperaba menos, teniendo como referencia los shows que Alessandro Michele ha presentado como director creativo de la firma—. En el espacio donde se presentó, un magestuoso telón morado se elevó para dar inicio a la pasarela y descubrir el lugar donde se desarrolló el espectáculo. Un profundo oscuro comenzó a tomar vida con destellantes luces que fugaces se prendían y apagaban. Luego, una pirámide centrar lentamente se comenzó a iluminar, así como los pasillos a su alrededor  —cubiertos, todos, de una continua pared de cristal, que daban la sensación de ser túneles, o corredores de una estación espacial— sobre los cuales, pocos segundos después, comenzaron a salir las y los modelos. La música, por su parte, comenzó a inundar el lugar desde el inicio, creando una atmósfera fantástica. En total 120 looks desfilaron, en los que quedó patente, una vez más, la maestría en el eclectisimo de formas, texturas y colores de su creador, así como las referencias retro —sobre todo setenta y ochenta— que tanto gustan a Michele.

Varios hechos destacan de esta entrega. Por un lado, es la primera vez que la firma realiza un desfile con las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo. Además, este show sirvió de plataforma para presentar la más reciente colaboración de la firma con un artista —situación que se ha vuelto casi un norma de la casa—. En este caso, se trata de Coco Capitan, una fotógrafa y artista visual, quien realizó su primer grafiti “legal” sobre la fachada del lugar donde se presentó la pasarela. (Esta no es la primera vez que ella trabaja para Gucci; para las propuestas Primavera-Verano 2015 y Cruise 2016, ella fue la encargada de fotografiar los lookbooks). Por otro lado, la música que eligió Michele tuvo dos vertientes: utilizó parte del soundtrack de la película Interstellar de Christopher Nollan, lo que ayudó a remarcar este aire “espacial” del escenario y la colección; y también se apoyó de parte de la música de la segunda película de Tom Ford, Nocturnal Animals, compuesta por el destacado músico polaco Abel Korzeniowski, lo cual le imprimió una atmósfera dramática al evento y recalcó el eclecticismo de la propuesta.

Entre los asistentes se encontraban Jared Leto, Florence Welch, ASAP Rocky, Tom Hiddleston, Soko, y Tavi Gevinson, quienes aplaudieron fuertemente a Alessandro Michele al finalizar la pasarela.

Mira el desfile completo aquí:

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS