Strellson, la elegancia suiza

Para el sello Strellson, la moda masculina comienza y termina con el traje perfecto.

Strellson, la elegancia suiza 4

En 1984 —60 años después de que su abuelo Hugo Boss fundara su firma homónima— Jochen y Uwe Holy (que durante algunos años dirigieron la firma alemana) comenzaron a escribir su propia historia en el mundo de la moda, cuando adquirieron la manufactura Friedrich Stael & Co., que se dedicaba a la fabricación de abrigos en Kreuzlingen, Suiza, y crearon el sello Strellson.

Strellson, la elegancia suiza 2

LA PRIMERA COLECCIÓN

Un par de años más tarde, la dupla lanzó su primera colección de trajes, chamarras deportivas y pantalones de vestir, que se hicieron populares en Alemania, Austria y Holanda. A finales de los ochenta, la firma llegó a Canadá, Portugal y Gran Bretaña, y una década después abrió su primera boutique en la capital mundial de la moda: París. Al mismo tiempo, expandió su línea de productos con piezas de cuero y tejido de punto.

Strellson, la elegancia suiza 1

STRELLSON PREMIUM

Bajo la premisa de que un traje perfecto es básico en el guardarropa de todo hombre, la compañía se ha dedicado, durante poco más de tres décadas, a confeccionar sastrería que refleje el estilo de vida de un hombre exitoso. Strellson Premium es la línea ready-to-wear con la que la marca quiere que encuentres a “tu verdadero yo”. Consciente de que las tendencias y los tiempos han cambiado, Strellson busca cambiar la percepción que se tiene de los trajes y las reglas para combinarlos. Por esta razón, se ha dedicado a crear piezas de cortes ultramodernos y minimalistas, y diseños inteligentes para un hombre urbano y con mucho estilo.

Strellson, la elegancia suiza 5

STRELLSON SPORTSWEAR

En 2003 fue diseñada la parka (una prenda impermeable) Swiss Cross, con la que la firma consolidó su nombre en la industria de la moda y con la que oficialmente lanzó su línea deportiva casual. La icónica pieza de edición limitada (3,000 piezas) fue confeccionada con mantas del ejército suizo y sentó las reglas de una colección dirigida a un hombre cosmopolita que ama las aventuras al aire libre.

Strellson, la elegancia suiza 3

IMPERMEABLE

Make yourself unstoppable, el eslogan de las campañas de Strellson, transmite la versatilidad, seguridad y confianza del hombre actual, quien hace frente a los contratiempos del día a día, sin dejar de lucir impecable.

Fotografías: Campaña Otoño-Invierno 2016/2017.

NOTAS RELACIONADAS