Con 85 años, Carmen Dell’Orefice cierra desfile

La gran modelo Carmen Dell'Orefice cierra el desfile Haute Couture Fall-Winter 2017/2018 de la diseñadora china Guo Pei en París.

Con 85 años, Carmen Dell'Orefice cierra desfile 1

Nació en Nueva York en 1931 y es la modelo de mayor edad en activo. No es tan inusual verla en una campaña, una editorial o una pasarela (el año pasado protagonizó campañas para Sephora Holiday 2016, H&M FW 2016, Philipp Plein FW 2016, y una editorial para la revista S Moda de El País). Su belleza y porte se conservan como si estuviera en sus veinte. Es Carmen Dell’Orefice, una mujer —envidia de muchas— que a sus 85 años sigue modelando y viéndose espectacular.

Por eso, la diseñadora china Guo Pei —quien se volviera internacionalmente famosa gracias al vestido de larga capa amarilla que Rihanna lució en la Gala del Met 2015— decidió llamar a la modelo para su desfile de Alta Costura el miércoles, durante la Haute Couture Fashion Week de París. El evento, que se llevó a cabo en la Conciergerie —el mismo lugar donde Maria Antonieta estuvo encarcelada antes de pasar por la guillotina—, mostró la propuesta de Pei, quien se inspiró en trajes de princesas medievales, los cuales fueron confeccionados con meticuloso detalle (característica de la couturier). La pasarela culminó con Dell’Orefice con un vestido rojo, acompañada de dos jóvenes quien la escoltaban,como si se tratara no de una princesa, sino de la emperatriz misma, quien solemne, elegante y de porte imperial anunciaba el fin del show.

 

 

NOTAS RELACIONADAS