Año nuevo campañas nuevas

Conoce estas campañas para la temporada Primavera-Verano 2017 de cuatro importantes firmas de moda, que estamos seguros darán mucho de qué hablar.

GIVENCHY

La firma de moda francesa, bajo la dirección creativa del italiano Riccardo Tsci, se toma muy en serio la era espacial y los ya muy cercanos viajes a Marte. Para esta temporada, en la campaña, a cargo de los fotógrafos Mert&Marcus, se presenta la propuesta de Primavera-Verano en un contexto árido, propio del planeta rojo. “Quise mostrar a las modelos como si estuvieran en una gran fiesta en otro planeta, como Marte”, comenta Tisci a WWD, y asegura que “las imágenes son muy serenas y reales”.

DIOR

Esta el primera campaña que se realiza bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri, quien hace unos meses asumió el puesto. Las fotografías corrieron a cargo de la francesa Brigitte Lacombe y son protagonizadas por las modelos gemelas Ruth y May Bell. Esta campaña forma parte de un proyecto más grande titulado “The women behind the lens” (Las mujeres detrás del lente), en el que Maria Grazia se ha propuesto reivindicar la feminidad, inmersa en el ADN de la firma. “Estoy muy interesada en las diferentes interpretaciones de la feminidad, y Lacombe logra capturar de manera extraordinaria las expresiones y actitudes de las mujeres que retrata. La casa Dior está íntimamente ligada a esta idea, por eso es importante mostrarla desde una perspectiva contemporánea”, comenta Grazia Chiuri.

GUCCI

La casa italiana de moda se torna “wild” con esta campaña, fotografiada por Glen Luchford en las calles de Roma. En ella, los modelos —quienes visten la propuesta ecléctica de Alessando Michele— se encuentran en situaciones comunes pero rodeados de grandes felinos y otros animales salvajes. “Los animales vagan por la ciudad junto a otros personajes; una jirafa se alimenta de uvas y acompaña a otras personas que cenan al aire libre; y los leones, tigres y leopardos son bienvenidos en las casas, mientras sus habitantes ven televisión”, comenta el director creativo, cuya inspiración para esta colección fue un club nocturno de los setenta.

VERSACE

Bajo un escenario ecuestre, Donatella Versace presenta su más reciente campaña.”Esta colección se trata de dinamismo y libertad en la vida de la firma”, comenta la directora creativa acerca de las fotografías, protagonizadas por modelos como Edie y Naomi Campbell, Taylor Hill y Stella Maxwell y retratadas por el estadounidense Bruce Weber.

“Fotografiar la campaña para la más reciente colección de Donatella ha sido una experiencia muy emocionante, porque involucra paisajes naturales, caballos y mucha libertad de elección, de expresión y de comunicación”, opina Weber, quien agregó que “creo que es muy interesante que la moda pueda transmitir grandes mensajes de una forma sutil, y de esa manera haga pensar a la gente acerca de sus vidas y cómo pueden mejorarlas”.

En este artículo: Campañas, Dior, Givenchy, Gucci, Versace
NOTAS RELACIONADAS