Cutler and Gross

Conoce la marca británica recién llegada a El Palacio.

Cutler and Gross 8

Bajo la premisa de que un par de lentes deben ser prácticos, funcionales y lucir bien, la marca Cutler and Gross fue fundada hace casi 50 años en Londres, ofreciendo modelos personalizados con diseños exquisitos.

Cutler and Gross 10

Desde su establecimiento, la artesanía es la cualidad que mejor define su esencia. Con un proceso de manufactura que incluye 42 pasos, el tiempo total de trabajo para cada par de lentes requiere de cuatro a seis semanas. Todos los modelos, sin excepción, son elaborados a mano en los talleres localizados en Italia.

 

Conoce la historia de esta firma sinónimo de estilo y calidad.

Cutler and Gross 3

1969. La marca es fundada por los amigos y especialistas en óptica Grahan Cutler y Tony Gross, quienes un par de años después abren su tienda al centro de Londres, en Knigthsbridge, ofreciendo modelos personalizados y hechos a mano. La combinación del talento de ambos le dio a la compañía el balance perfecto.

Cutler and Gross 2

1978. La fotógrafa británica Jane England realiza la primera campaña publicitaria de la compañía.

Cutler and Gross

1983. En este año presentan la primera colección ready-to-wear, con modelos hechos a mano en Italia.

Cutler and Gross 4

1991. Para entonces, la marca ya es reconocida entre los más exigentes. La princesa Diana es captada portando un par de lentes de sol. Y nueve años más tarde, la actriz Julia Roberts aparece con unos lentes oscuros en la película Notting Hill.

2012. Algunos modelos son exhibidos en el museo Victoria & Albert de Londres, como parte de la exposición Fashion Things: Surrealism and Design.

2016. Con presencia en diversos países alrededor del mundo, la marca llega a México de mano de El Palacio de Hierro.

 


Marie Wilkinson es directora de diseño de Cutler and Gross desde hace más de 30 años. Le preguntamos qué es lo que debe tomarse en cuenta al comprar un par de lentes. Esto fue lo que nos respondió: 

Cutler and Gross 11

“Lo primero es la forma de tu rostro, pero también las proporciones de las mejillas y los hombros. Además, los lentes tienen que ir con tu personalidad y estilo. Si eliges unos que solo vayan con la forma de tu cara, es como si dejaras que un desconocido decidiera por ti. Un par de lentes define quién eres”.

Imágenes: cortesía Cutler and Gross.

NOTAS RELACIONADAS