L’encanto de lola

Tortas sabor nostalgia.
L'encanto de lola 3
0

L’encanto de Lola  surgió hace más de cinco años cuando Candice Roterman, sin tener las cualidades de un chef profesional, pero con un buen paladar y una gran imaginación para los sabores nostálgicos —esos que te recuerdan a la escuela y a lo que comías cuando eras chiquito—, renunció al mundo editorial para apostar por el de la cocina.

Originalmente ubicado en el corazón de San Ángel, ahora cuenta con un espacio en la terraza del área gourmet de El Palacio de Hierro Polanco.

Platicamos con ella sobre el creativo menú de tortas gourmet y malteadas inusuales.

 

L'encanto de lola 20

L’encanto es un concepto muy auténtico. ¿Cómo surgió?

Nació de la necesidad de crear algo que reflejara mi personalidad y mis gustos. Cuando renuncié al mundo editorial, me fui a vivir a Nueva York, donde trabajé como recepcionista en un restaurante del que luego me convertí en gerente. Más adelante me fui a Londres y estuve en el restaurante de comida mexicana Wahaca. Cuando regresé a México me di cuenta de que no existía un lugar donde pudieras probar un platillo típico, en una versión más divertida. Elegí un platillo popular callejero, las tortas, para experimentar con combinaciones que en ese entonces no existían, y probarlas en recetas novedosas con un toque gourmet.

¿Por qué elegiste este nombre?

Me gusta mucho “Lola”, porque tiene esa dualidad entre callejero y elegante, que es un poco lo que evocan nuestras tortas.

¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas?

Crear platillos nuevos es mi parte favorita. Aunque lo que mejor me sale es probar todos los ingredientes varias veces a la semana. Mi rol consiste en innovar, cautivar y sobre todo mantener la calidad.

Ofrecen tortas con recetas muy originales. ¿Cuál es la más inusual?

Lo realmente inusual de las tortas es que los ingredientes y los sabores ya los conoces, así que los recuerdas. Cada una refleja algunos de los sabores de mi infancia.

L'encanto de lola 8

En esta temporada ofrecen torta de chile en nogada. ¿Cómo se les ocurrió?

Mi mamá tiene una gran receta de relleno que viene de mi abuela, y la tomamos prestada para hacer los chiles. Nada puede saber mal con un delicioso pan artesanal y algo bañado en nogada, así que decidimos intentarlo.

L'encanto de lola 18

¿Y de las malteadas? ¿Cuál es la más arriesgada?

Igualmente, todas tratan de rescatar algunos de mis sabores favoritos cuando era niña, en versión malteada. La más difícil de hacer es la de calabaza, en Halloween; toma mucho tiempo hacerla en el horno y luego preparar la mezcla.

L'encanto de lola 17

¿Cuál es la especialidad de la casa?

En realidad no hay una especialidad, pero nuestro pan y nuestra mayonesa son algo muy personal y nos caracteriza.

¿Cuál es tu combinación favorita?

La torta de grilled cheese, el agua de horchata de coco, y de postre, buñuelos de manzana.

L'encanto de lola 19

¿A qué personaje del mundo de la moda invitarías a comer a L’Encanto en El Palacio de los Palacios?

Soy muy fan de Hedi Slimane (ex director creativo de Yves saint Laurent) por su estilo relajado y cool; y de Alessandro Michele porque tiene mucha imaginación y un gran sentido de nostalgia. Igualmente, Cara Delevingne es mi personalidad favorita de la moda porque evoca el estilo desaliñado, y todo lo británico revoltoso me fascina.

Sabemos que te encanta la moda, ¿qué prenda no puede faltar en tu clóset?

Me gusta vestirme muy casual, siempre necesito estar cómoda; es fundamental para mi trabajo. Una t-shirt de rayas de A.P.C y un par de tenis (soy adicta a comprarlos), son indispensables.

L'encanto de lola 6

 

 
En este artículo: L'encanto de Lola, El Palacio de Hierro Polanco, el Palacio de los Palacios, Terraza Palacio