Adiós a un ícono

El mundo de la moda despide a Sonia Rykiel, una de sus más grandes e influyentes diseñadoras del siglo XX.
Muere un ícono 5
Muere un ícono 3
Muere un ícono 8
Muere un ícono 6
Muere un ícono 7
Muere un ícono 5 Muere un ícono 3 Muere un ícono 8 Muere un ícono 6 Muere un ícono 7

Sonia retratada en su hogar por el blogger Klover Mode.

La diseñadora francesa Sonia Rykiel murió el día de hoy a los 86 años. Hacía tiempo que la modista sufría de Parkinson, enfermedad que provocó que se despidiera del mundo esta madrugada en su casa en París. Conocida por introducir al guardarropa femenino piezas de knitwear, suéteres a rayas blanco y negro y siluetas oversized, que se convirtieron en su sello distintivo.

Transcurría el final de los sesenta cuando tras toparse con la dificultad de encontrar prendas prácticas para maternidad, optó por empezar su propia línea. Abrió su tienda en París, en el elegante barrio de aires bohemios Saint-Germain-des-Prés, y rápidamente alcanzó el éxito con su propuesta moderna. Sus diseños sin pretensiones, en los que la comodidad era fundamental, se caracterizaron por un estilo irreverente, que reflejaba una nueva actitud. Por ello se convirtieron en sinónimo de libertad para una generación de mujeres ávidas de novedad y sin miedo a experimentar con la moda.

Actualmente la marca sigue ofreciendo coloridas prendas sport, todas con toques divertidos. Aunque desde 2014 Julie de Libran ocupa el puesto de directora creativa, Rykiel nunca dejó de involucrarse en la marca desde su cargo como presidenta honoraria. Su estilo inconfundible, además de su encanto natural parisino y su icónica cabellera pelirroja, serán siempre recordados en el mundo de la moda.

 

 

En este artículo: Sonia Rykiel, Estilo, Moda
NOTAS RELACIONADAS