Tiffany #LoveNotLike

Desde su fundación en 1837, Tiffany & Co. ha cautivado a las mujeres más sofisticadas del planeta. Ahora, la firma neoyorquina quiere atraer a un público más joven con su campaña #LoveNotLike, protagonizada por tres famosas millennials. Ésta es la historia de una de las firmas más emblemáticas de todos los tiempos.
Tiffany #LoveNotLike 10

#LoveNotLike es una campaña dirigida a las fans más jóvenes de la firma.

 

 

Pocas marcas evocan a Nueva York con tanta exactitud como Tiffany & Co. El mejor ejemplo es la película que terminaría por sellar su condición de emblema neoyorquino, Breakfast at Tiffany’s, que mostraba a una joven Audrey Hepburn desayunando croissants frente a la joyería, vestida de Givenchy, lentes y perlas. Medio siglo después de esa escena inolvidable, la firma, célebre por la calidad y corte de los diamantes de sus anillos de compromiso, refresca su imagen con la ayuda de influencers, jóvenes estrellas de Hollywood y una colaboración con una de las stylists más famosas del mundo: Grace Coddington.

#LOVENOTLIKE

Tiffany #LoveNotLike 1

Pyper America Smith, hermana del modelo Lucky Blue Smith.

Tiffany & Co. colaboró con la fotógrafa californiana Cass Bird y tres jóvenes modelos en su más reciente campaña #LoveNotLike, con la que busca atraer al público millennial y de la generación Z. La holandesa de 19 años, Imaan Hammam; la australiana Fernanda Ly, de 20 años, y la estadounidense de 18 años, Pyper America Smith protagonizan la campaña. Como parte de su estrategia, la firma se convirtió en la primera marca de lujo en patrocinar un filtro de Snapchat, que estuvo disponible durante 24 horas en Estados Unidos, Australia e Italia. Además, los usuarios de esta red social tendrán acceso a un filtro especial en las 93 tiendas de Tiffany & Co. en Estados Unidos, hasta el 31 de agosto.

GRACE CODDINGTON

Tiffany #LoveNotLike 14

La actriz Elle Fanning es una de las protagonistas de la más reciente campaña.

 

 

La veterana de Vogue, Grace Coddington, quien fue nombrada creative partner de la firma, fue la encargada de dirigir la más reciente campaña de Tiffany & Co., protagonizada por las actrices Elle Fanning y Lupita Nyong’o, la súper modelo Christy Turlington y la joven estrella de las pasarelas, Natalie Westling. Ésta es la primera vez que la casa joyera recluta a celebridades para una de sus campañas.

PALOMA PICASSO

Tiffany #LoveNotLike 2

A los 15 años, la hija de Pablo Picasso diseñó sus primeras joyas y luego colaboró con Yves Saint Laurent. Pero su consagración llegaría cuando Tiffany & Co. le encargó, en 1979, su primera colección de joyas.

BOUTIQUE INSIGNIA

Tiffany #LoveNotLike 16

En 1940, abre su tienda más famosa, en la esquina de la Calle 57 y la Quinta Avenida, en Manhattan. El edificio, de granito e influencias art déco, tiene puertas de acero y la icónica estatua de Atlas.

VIVA EL AMOR

Tiffany #LoveNotLike 15

El anillo de compromiso Tiffany y su emblemática caja azul.

 

En 1886, se presentó el anillo de compromiso con engastes de diamante Tiffany. También llamado “el anillo de los anillos”, desde entonces, esta pieza ha jugado un rol crucial en muchas historias de amor.

EL FUNDADOR

Tiffany #LoveNotLike 9

En 1837, Charles Lewis Tiffany abrió una pequeña joyería en la ciudad de Nueva York. Enseguida, la tienda se convirtió en “el lugar” de magnates, políticos y socialités para comprar joyas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS