La belleza de Daria Werbowy

Es una de las modelos más exitosas de los últimos tiempos. Sin embargo, en 2008, la embajadora de Lancôme lo dejó todo para mudarse a Irlanda y practicar yoga. Conoce a esta joven que rompe con los clichés de la industria.

Borrador automático 487

Ubicada en el puesto número seis de la lista Forbes de las modelos mejor pagadas del mundo, Daria Werbowy lo tenía todo. O casi todo. Sorpresivamente, en 2008, esta joven polaco-canadiense comenzó a dar muestras de descontento con la industria que la había cobijado y, sobre todo, consigo mimas: “Me siento parte del problema cuando hablamos de la superficialidad y la vanidad y la forma en que éstas impactan a las niñas”, declaraba ese año a la revista Fashion Magazine. Poco después, la modelo se mudó a Cork, un pueblito en Irlanda, para vivir con su novio carpintero y dedicarse a la navegación, el yoga y la filantropía. Su momentánea desaparición de los estudios de fotos fue apenas el combustible necesario para seguir alimentando su leyenda. Hoy, de regreso al modelaje, la embajadora de Lancôme se encuentra en la plenitud de su carrera, más sabia y más guapa que nunca. En diálogo con La Gaceta, esto fue lo que nos contó.

Borrador automático 490

Daria Werbowy es embajadora de Lancôme desde 2005.

Además de ser embajadora de Lancôme, eres una de las modelos más exitosas de nuestra era, lo que implica una agenda muy ocupada. ¿Podrías contarnos cuántas sesiones de fotos haces al año, cuántos aviones tomas…?  

¡Son demasiados como para contarlos! Siempre estoy en movimiento, incluso en mi vida personal. Lo que puedo decirte es que me suelo levantar muy temprano. Me gusta alinearme con la naturaleza, así que al amanecer ya estoy arriba. Practico yoga en la mañana y luego empiezo mi día. Aunque nunca sé a qué hora voy a poder irme a dormir.

¿Cómo haces para no marearte y mantener tus pies sobre la tierra?

Siempre he viajado mucho, lo que me permite abrirme a diferentes estilos de vida y culturas que me inspiran y que me mantienen en mi lugar.

Pareciera que la fama no te afecta  

Mantengo un perfil muy bajo y realmente no lidio con la fama al estilo de Hollywood. La gente me reconoce y lo disfruto. Por su puesto que puede afectarme, hacerme sentir insegura y preguntarme qué debo o debo hacer. Pero simplemente trato de ser sincera conmigo misma y confiar en las decisiones que tome.

Borrador automático 489

La navegación es uno de los hobbies de la modelo. Junto a su padre, cruzó el océano Atlántico.

Uno de tus hobbies es la navegación a vela. ¿Podrías contarnos algo sobre esta pasión

Me la transmitió mi padre, que solía trabajar en barcos. Cuando nos mudamos a Canadá, nos enseñó a navegar a vela. Para mí es la mejor forma de desconectarse del agitado mundo en el que vivimos.

Supongo que es difícil mantener una rutina de belleza en un velero en altamar, pero, en general, ¿cuánto tiempo le dedicas al cuidado de tu piel?

Ojalá tuviera más tiempo para dedicarle, especialmente cuando trabajo o viajo. De todas formas, creo que es lo más importante es conservar limpia la piel. También trato de comer bien y mantenerme hidratada.

La belleza de Daria Werbowy

Daria asegura que cuando necesita un shot de energía para la piel, aplica la máscara nocturna Énergie de Vie de Lancôme.

Cuéntanos de la nueva línea Énergie de Vie de Lancôme, ¿cuál de sus tres productos es tu favorito?                                                                                                                                              

Debo decir que me sorprendió mucho la textura del Liquid Care, que no se parece a nada que haya probado antes. Al instante que lo aplico sobre mi piel, ésta se siente fresca e hidratada, a pesar de que la fórmula es bastante ligera.

La mujer que personificas en la campaña de Énergie de Vie, vestida con jeans y el pelo suelto, ¿luce como la verdadera Daria?

¡Sí, ¡ella es una de las muchas Darias que existen en mí!

La belleza de Daria Werbowy 1

El tratamiento líquido alisante, Liquid Care, suma las bondades de un suero y una crema y puede aplicarse sobre el contorno de los ojos.

En este artículo: Lancôme, daria, lancome, werbowy
NOTAS RELACIONADAS