Psicólogo del color

Christian Guglietta es maquillista y embajador de Sisley. En su última visita a México, nos habló sobre su arte, que tiene mucho de psicología.

Psicologo del color

Me contaron que tu vida transcurre en aviones…

Las oficinas de Sisley están en París, pero viajo por todo el mundo. Tengo mi hogar en Marsella, donde nací, pero allí paso apenas 40 noches al año. Y cuando estoy en casa, no hago nada, me quedo descansando. A lo sumo voy a la playa con mi familia.

 

Psicologo del color 3

¿Es verdad que tu primer trabajo fue en un banco?

Sí, trabajé ocho años en un banco, pero siempre me interesó el maquillaje. En Marsella, conocía al dueño de Lorenzi Palanca, una perfumería muy conocida que cerró hace un tiempo, y me invitó a colaborar con la tienda durante las vacaciones de verano. Este amigo, que era conocido de los dueños de Sisley, me animó a ir a París a estudiar con Jean-Pierre Fleurimon, creador de una técnica de maquillaje que se imparte en su escuela. Tiempo más tarde, entré a trabajar en Sisley, que buscaba un maquillista internacional.

Psicologo del color 5

¿Alguna enseñanza que recuerdes de Fleurimon?

Me enseñó a combinar los colores. Yo no sé pintar, y no tengo nada que ver con los artistas visuales. Pero sé maquillar y hay mucho de psicología en mi trabajo. Necesitas saber cómo se siente la clienta a la que vas a maquillar, qué colores necesita para resaltar su belleza y hacerla sentir más joven. Si se encuentra triste o con problemas, ésto se refleja en la cara. Lo mismo si está estresada o fuma. Mi tarea es elegir, para cada mujer, su propia gama de colores. Y despertar su belleza, aquella que está dormida.

Psicologo del color 4

¿Qué hay que evitar al maquillarse?

Utilizar una sombra del color de los  ojos, porque apaga tu mirada, o elegirla de acuerdo con la vestimenta, lo cual es un error. Pero recomiendo usar un lipstick del mismo tono del rubor. Generalmente, el color de los labios es el que acompaña el de la ropa.

Psicologo del color 2

¿Cuándo te tendremos de nuevo en México?

En octubre, cuando venga a presentar la colección de invierno, que aún es un secreto que no puedo develar. A México he venido más de 30 veces. A pesar de que la comida local me cae mal, es mi país favorito. Siempre que puedo, visito la Plaza Garibaldi, las pirámides o la Basílica de Guadalupe.

 

Psicologo del color 1

En este artículo: Sisley, Maquillaje
NOTAS RELACIONADAS