Hacer historia: Balenciaga

Por primera vez, y de la mano de su nuevo director creativo, Balenciaga presentó una colección para hombre.

Balenciaga Spring 17 Menswear 11

Desde su ingreso a la casa de moda en octubre de 2015, Demna Gvasalia indagó en sus archivos históricos hasta encontrar un abrigo creado por el mismo Monsieur Balenciaga para su uso personal.

     Balenciaga Spring 17 Menswear 10

 

Esta imagen fue de hecho la inspiración de Gvsalia para diseñar la primera colección jamás creada para hombre por Balenciaga.

 Balenciaga Spring 17 Menswear 7

 

La propuesta retoma el enfoque arquitectónico en la construcción de prendas que le dio a Balenciaga un lugar preponderante en la historia de la moda.

Balenciaga Spring 17 Menswear 6

 

Aunque aparentemente hay una ausencia de ajuste, ese es el tema central de la colección: la forma y el fit. 

 

Balenciaga Spring 17 Menswear 2

 

El foco principal de la silueta son los hombros, ya sean extendidos hacia los costados del cuerpo o ceñidos como un guante.

 

Balenciaga Spring 17 Menswear 5

 

Se empujaron los límites de las proporciones masculinas, no solo de manera horizontal sino también vertical, con pantalones ajustados en  la cintura que alargan la apariencia de las piernas y acorta el torso.

Balenciaga Spring 17 Menswear 3

La formalidad de las prendas remite a la época de Cristóbal Balenciaga, con ciertos guiños a la liturgia eclesiástica, la cual eran constante fuente de inspiración para el couturier. 

Balenciaga Spring 17 Menswear

Es emocionante ver a Demna proponer algo nuevo en un mundo en el que los hombres toman cada vez mas riesgos al vestir mientras se ven influenciados por las tendencias globales.

Balenciaga Spring 17 Menswear 4

Para ver el desfile completo, da click en play.

                       

En este artículo: Balenciaga, Demna Gvasalia
NOTAS RELACIONADAS