Secretos de experta

Joanna Czech, consejera global de cuidado de la piel para La Mer, visitó la Ciudad de México y platicó en exclusiva con nosotros sobre su vida, proyectos y tips de belleza.
Borrador automático 426

El más reciente lanzamiento de La Mer, The Cleansing Micellar Water, remueve cualquier impureza y todo tipo de maquillaje.

 

 

A primera hora de la mañana, Joanna Czech necesita de un espresso doble y un croissant, “lujos gastronómicos”, como ella los llama, con los que se consiente durante sus viajes internacionales y sin los que no puede iniciar sus actividades. Además de atender a sus clientes en sus exclusivos salones Joanna Czech en Dallas y Nueva York, esta experta nacida en Polonia recorre las boutiques de La Mer del mundo. Durante su más reciente visita a México, conversamos con la consejera global de la firma y una de las esteticistas más famosas del mundo.

Borrador automático 428

Joanna Czech.

 

DE POLONIA AL MUNDO

“El trabajo arduo es el recuerdo más importante de mi vida en Polonia”, comenta Joanna, quien al terminar la preparatoria estudió biología y más tarde comenzó su carrera en medicina, pero a los pocos meses decidió que ésa no era la profesión que la haría feliz. Así fue como inició su entrenamiento formal como esteticista. “Mi padre se desilusionó de mí, aunque sólo por un segundo, y mi madre siempre me apoyó, en silencio, pero en todo momento estuvo a mi lado”. Al terminar sus dos años de estudios, sus padres la ayudaron para que abriera un pequeño consultorio en Varsovia. Ahí conoció a una clienta que la invitó a Chicago, un viaje que le cambiaría la vida.

Borrador automático 424

Este suero sedoso le brinda al área de los ojos una apariencia lifting y contorneada, y una sensación de contracción.

 

 

 

LOS SECRETOS DE JOANNA

“Sin importar qué tan cansada estés, una rutina de limpieza nocturna es importantísima”, asegura Joanna. Su recomendación es limpiar y humectar el rostro antes de dormir, ya que durante el descanso, la piel es más propensa a absorber cualquier impureza. Para quienes viven en ciudades con altos índices de contaminación y exposición solar, los tratamientos con vitaminas A, C y E son los más adecuados. “El 70% de cómo te sientes y cómo te ves está relacionado con la dieta y el ejercicio. El 30% restante tiene que ver con la elección de los tratamientos adecuados para tu piel”.

Borrador automático 425

Aplica este bálsamo antes de la base del maquillaje para que funcione como el primer perfecto.

 

 

SU LLEGADA A LA MER

“Hace 21 años, cuando trabajaba con Paul Labrecque, probé por primera vez la Crème de La Mer y me fascino. Me transportó a mi infancia y me recordó a las cremas que usaban mi madre y mi abuela.” Es por eso que no dudó en unirse al equipo de la marca como su consejera global de cuidado de la piel en 2104. ¿La diferencia entre La Mer y la competencia? “La Mer no se preocupa por crear un tratamientos para diferentes tipos de piel, se interesa en desarrollar soluciones para ciertas condiciones cutáneas”, explica Joanna, quien además de usar los productos de la forma, cultiva una filosofía que la hace sentirse bien.

Borrador automático 423

Este autobronceador unifica la piel.

 

 

NO SOLO PARA MUJERES

“Todos los hombres de mi vida utilizan La Mer y no tienen otra opción”, comenta Joanna entre risas, “Mi esposo de 60 años y mi hermano de 47 son fieles a sus productos.” Pero el vínculo entre esta marca y los hombres es más evidente de lo que se cree: de hecho, al Crème de La Mer fue creada por el Doctor Max Uber, un físico aeroespacial suizo que tras sufrir de quemaduras en un accidente de laboratorio comenzó una búsqueda personal para transformar la apariencia de su piel. Después de 12 año y miles de experimentos, perfeccionó el Miracle Broth (Fermento Milagroso), el nutriente base de todos los productos de La Mer.

Borrador automático 429

Crème de La Mer.

NOTAS RELACIONADAS