Ferragamo by Osorio

La mancuerna que el joven y aclamado diseñador colombiano Edgardo Osorio hizo con Salvatore Ferragamo retoma algunos diseños icónicos de esta firma italiana, pero desde una perspectiva más contemporánea.

Ferragamo by Osorio 2
Ferragamo by Osorio 3
Ferragamo by Osorio 4
Ferragamo by Osorio 5
Ferragamo by Osorio 2 Ferragamo by Osorio 3 Ferragamo by Osorio 4 Ferragamo by Osorio 5

Sandalias entrelazadas de la colección “Edgardo Osorio for Salvatore Ferragamo”. 13,400 pesos

SUMA DE TALENTOS

Este año, Salvatore Ferragamo celebra cien años de la llegada del diseñador italiano a Hollywood. Entre las sorpresas preparadas para la conmemoración se encuentra la colección cápsula de calzado femenino realizada por el diseñador Edgardo Osorio, a quien la revista Vogue Estados Unidos considera “uno de los genios latinos de la moda”. No es la primera vez que el colombiano se alía con la marca italiana: “Esta colaboración es especialmente querida para mí, ya que se cumplen 10 años de la primera vez que laboré en Ferragamo”, comenta. Ahora regresa con una propuesta integrada por 11 fantásticos modelos, que dan cuenta del gran talento del diseñador de 29 años. Para su colección, se inspiró en modelos icónicos realizados por el llamado Zapatero de las Estrellas durante los treinta, cuarenta y cincuenta, como la clásica wedge arcoíris, el polka dot y el zapato alado, diseñados para celebridades de la talla de Joan Crawford y Marilyn Monroe.

LA PROPUESTA

Con esta colección, llamada Edgardo Osorio for Salvatore Ferragamo, es la primera vez que la firma italiana utiliza el nombre de un diseñador invitado. Está integrada por diferentes zapatos, como ballerinas, pumps, ankle-strap heels y sandalias, cuya paleta de tonos incluye el negro total, beige, azul cobalto y rojo intenso, a veces en bloque y otras en una combinación multicolor, en materiales como charol, ante, napa, corcho, piedras y plumas.

La mejor definición de esta excepcional colaboración es la que brinda Massimiliano Giornetti, director creativo de Salvatore Ferragamo: “La cultura sudamericana de Edgardo y su sofisticada estética encapsulan el estilo de vida Ferragamo. Esta colección es el toque perfecto y moderno en el verdadero espíritu de la marca: la gracia, la atención a los detalles, la creatividad y un toque de excentricidad, combinado con lo último en comodidad y lujo”.


CARRERA DE VÉRTIGO

Ferragamo by Osorio 1Edgardo Osorio inició su carrera muy joven: a los 14 años empezó a trabajar con la diseñadora Francesca Miranda en su natal Barranquilla. A los 16 se mudó a Inglaterra para estudiar en el London College of Fashion, al término de lo cual fue contratado por Salvatore Ferragamo para diseñar zapatos y accesorios. Osorio también ha colaborado para otras marcas, como Roberto Cavalli, pero fue con su propia firma, Aquazzura, donde adquirió mayor notoriedad gracias a la combinación de lo sexy y lo cómodo en sus creaciones de calzado femenino. A finales de 2015 fue reconocido como Diseñador del Año en los Footwear News Achievement Awards, lo que coronó una trayectoria llena de éxitos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS