Tory Burch, Wild Wild West

Detrás de la propuesta de Tory Burch para su colección Resort 2016, se esconde un sutil vistazo a un atardecer en un desierto del Lejano Oeste.
Wild Wild West
Wild Wild West 1
Wild Wild West 2
Wild Wild West 3
Wild Wild West 4
Wild Wild West 5
Wild Wild West 6
Wild Wild West Wild Wild West 1 Wild Wild West 2 Wild Wild West 3 Wild Wild West 4 Wild Wild West 5 Wild Wild West 6

FROM EAST TO WEST

Originaria de Pensilvania (al noreste de Estados Unidos), el viejo Oeste ha sido para Tory Burch un lugar lejano que invita a la aventura. Por esa razón, tomó como inspiración para su colección Resort 2016 aquel mítico lugar. Así, elementos como el atardecer en el desierto, la vegetación de la región y el universo de la cultura nativa americana se manifiestan en cada una de sus piezas.

EQUIPAJE LIGERO

El tono más oscuro en esta propuesta es el azul cobalto, que contrasta con matices pálidos de naranja y khaki, y algunos más claros como amarillo solar y beige. Esta paleta se combina con siluetas que, en su mayoría, siguen una forma trapezoide, es decir, estrecha en la parte superior y amplia en la caída, lo que hace que las blusas, faldas, sacos y vestidos largos de la colección sean piezas holgadas, ligeras y, por tanto, fáciles de empacar. Las aplicaciones de rafia, bordados de flores de jacquard, prints con motivos tribales y degradados teñidos a mano, recrean el espíritu del Far West. Otra referencia de Tory fue el diseñador industrial modernista Carl Auböck, cuya presencia se apreció en las aplicaciones de madera y metal colocadas en algunos de los bolsos.

 

En este artículo: Tory Burch, colección, desierto, Resort
NOTAS RELACIONADAS