Xico, un proyecto de Cristina Pineda

Cristina Pineda difunde la cultura mexicana.
Xico, un proyecto de Cristina Pineda

Cristina Pineda es una mujer comprometida con la difusión de la cultura mexicana, no sólo a través de su firma de prendas y accesorios Pineda Covalin, sino también mediante otras labores. Con tal motivación en mente, lanzó hace algunos años un noble proyecto llamado Xico, que busca recuperar las tradiciones de México y enaltecer sus símbolos.

Xico es un xoloitzcuincle que nació con el objetivo de posicionarse en la mente del mundo, como la mascota de México, dando así promoción a nuestra cultura y tradiciones. Su nombre hace referencia a nuestro país, a través de las raíces “xi”, que significa fuego y “co” que se refiere al corazón.

De este modo, se han hecho varias versiones de Xico alrededor del mundo difundiendo la cultura mexicana. Ha sido presentado en varias metrópolis, como Nueva York, Bruselas y Shanghái, además de varias ciudades de México.

Cristina Pineda ha sido promotora del arte y la cultura mexicana. Su participación en distintos foros y ferias nacionales e internacionales le han otorgado un gran reconocimiento en el mundo cultural y artístico. Sus actuales proyectos, representan la culminación de preservar nuestras raíces y difundirla con admiración y orgullo al mundo.

 

En este artículo: Pineda Covalin, Cristina Pineda, Xico
NOTAS RELACIONADAS