Los más influyentes en la moda

El sitio web Business of Fashion hace un análisis y presenta a las personalidades más influyentes a nivel internacional.

El día de ayer se publicó en Business of Fashion la lista de las 500 personas más influyentes en la industria de la moda. Te contamos de algunas:

Anna Wintour

Anna Wintour: editora de Vogue Estados Unidos. Es tan importante su opinión en la materia que incluso se rumora que el personaje de Miranda Priestly, de la película The Devil Wears Prada (2006), está inspirado en ella.

Toms y el arte del diseño y la filantropía 1

Blake Mycoskie: el fundador de TOMS fue uno de los pioneros en mezclar los negocios con la filantropía. Su programa “One for One” ha ayudado a millones de niños en situación vulnerable a tener calzado nuevo.

Los más influyentes en la moda

Carolina Herrera: la diseñadora venezolana es sinónimo de sofisticación. Su marca homónima ha vestido a personalidades como Jacqueline Kennedy y Michelle Obama.

CFDA Fashion Awards

Diane von Fürstenberg: la diseñadora del wrap dress es hoy en día un gigante en el mundo de la moda. Además, es directora de Council Fashion Designers of America (CFDA).

Felipe Oliveira Baptista 1

Felipe Oliveira Baptista: el actual director creativo de Lacoste continúa creciendo con éxito. Su trabajo como diseñador le ha brindado grandes reconocimientos, como el premio LVMH.

¡feliz cumpleaños Gisele Bündchen! 12

Gisele Bündchen: la modelo brasileña está considerada una de las más bellas mujeres del mundo y una de las favoritas de los diseñadores. Además es filántropa y Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Hedi Slimane, el visionario detrás de Saint Laurent 1

Hedi Slimane: Saint Laurent se refrescó con su llegada como director creativo. Además, reactivó la sección de alta costura de la firma, la cual lleva el nombre de Yves Saint Laurent.

Los más influyentes en la moda 1

Iris van Herpen: la joven diseñadora continúa escalando para convertirse en una de las propuestas más arriesgadas e interesante. Recientemente ganó el premio Swarovski Collective 2016.

Los más influyentes en la moda 3

Joan Smalls: la puertorriqueña es actualmente la número 1 en la lista Top 50 Models del sitio models.com y una de las más asediadas por las grandes firmas. Recientemente fue imagen de Calvin Klein Underwear.

Los más influyentes en la moda 2

Kate Moss: es para prácticamente toda la industria de la moda, la supermodelo por excelencia. Su carrera comenzó en los noventa y pronto despuntó para convertirse en una de las mejor pagadas. Hoy, más de 20 años después, aún es imagen de grandes firmas, como Burberry y su perfume My Burberry.

Street style desde Paris Couture Week 2015 6

Lupita Nyong’o: la actriz comenzó a despuntar en la moda durante la gira de la película 12 Years a Slave (2013), vistiendo prendas de grandes diseñadores. Lancôme la invitó a ser su embajadora, con lo que se convirtió en la primera mujer negra en representar a la marca. Su belleza ha roto esquemas en el mundo de la moda, colocándola como una de las actrices más cotizadas por las firmas de alta costura y cosméticos.

Museo Mario Testino

Mario Testino: el fotógrafo peruano es uno de los más destacados de la industria. Ha fotografiado a importantes celebridades, como Kate Moss, Anna Wintour, Gisele Bündchen, Justin Bieber, etc. Además, tiene un espacio de exhibición en su natal Lima, el Museo Mario Testino.

El listado continúa e incluye a personalidades de todo el mundo hasta llegar al número 500. Para ver la lista completa, da clic aquí.

NOTAS RELACIONADAS