Libro: Fendi by Karl Lagerfeld

Fendi lanza el libro Fendi by Karl Lagerfeld, el cual celebra los 50 años de relación entre el diseñador y la firma.

Este año se lanzó el tan esperado libro Fendi by Karl Lagerfeld, que celebra la colaboración de Lagerfeld con la firma, la cual es la relación más larga en la historia entre un diseñador y una marca.

Con el formato de una caja de madera, el libro contiene lo siguiente: un scrapbook con más de 200 bocetos del diseñador, una entrevista y un USB con archivos MP4 que muestran a Lagerfeld y sus memorias.

Libro: Fendi by Karl Lagerfeld 1

Una de las aportaciones más valiosas que el diseñador dio a Fendi, fue que revolucionó su técnica para producir fur. Lo tejió logrando piezas que pesaban no más de 500 gramos, lo que es equivalente a un suéter de cashmere. La firma, previo a la entrada de Karl Lagerfeld, era una casa tradicional de producción de fur, sin embargo él le dio un aire moderno mezclando el material con telas y refrescando el diseño. Al respecto Pietro Beccari, CEO de Fendi, comentó: “nunca sabremos qué hubiera sido de Fendi sin Karl. Creo que es un hombre curioso que ama lo que hace.”

El evento de presentación de Fendi by Karl Lagerfeld se realizó en Cannes y contó con grandes celebridades del mundo de la moda y el cine. Además, la marca reabrió su boutique en la ciudad, dándole un enfoque hacia su línea ready-to-wear.

Fendi by Karl Lagerfeld está publicado por Steidl y está disponible en las tiendas Fendi y algunas librerías alrededor del mundo.

 

 

En este artículo: Fendi, Karl Lagerfeld, Libros
NOTAS RELACIONADAS