Levi’s extiende su programa de reciclaje

Levi's tiene la intención de ampliar su programa de reciclaje a todas sus tiendas en el mundo.
Levi's recicla

Cada año toneladas de ropa se tiran a la basura, lo cual significa un gran desperdicio, puesto que prácticamente todo el material del cual consisten es reciclable. Con tal motivo Levi’s comenzó a ampliar su programa de reciclaje de textiles. Este consiste en invitar a sus clientes a depositar en sus contenedores especiales, ubicados en sus tiendas, zapatos o ropa de cualquier marca con la condición de que esté limpia, independientemente del estado de conservación.

Las prendas que aún puedan ser utilizadas serán revendida en tiendas de segunda mano, mientras que el resto será triturado para servir como aislante térmico en construcciones, como relleno para muñecos de felpa o como fibras para nuevas prendas.

El objetivo de Levi’s, y de muchas otras marcas que comienzan a hacerlo, es crear consciencia sobre el desperdicio inmenso de energía que se provoca al tirar deliberadamente la ropa. Eventualmente tiene como meta crear nuevos productos únicamente de material reciclado, sin necesidad de usar material virgen y así reducir al máximo su impacto ambiental.

Este año el programa de reciclaje de textiles de Levi’s comenzó a expandirse en Estados Unidos, próximamente esperan extenderlo a todas sus tiendas alrededor del mundo.

En este artículo: Levi's, Medio ambiente, Reciclaje
NOTAS RELACIONADAS