Felipe Oliveira Baptista

Conoce la trayectoria del diseñador Felipe Oliveira Baptista, actual director creativo de Lacoste.
Felipe Oliveira Baptista 1

Con una amplia trayectoria, el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista es hoy el director creativo de Lacoste desde 2010, y le ha dado un aire fresco a la marca.

Estudió diseño de moda en Kingston University y tras graduarse se unió a los equipos de Max Mara, Christophe Lemaire y Cerruti. Fue en 2002 cuando comenzó a diseñar de forma independiente; su trabajo no tardó en ser reconocido con premios como el Hyères International Fashion and Photography Festival y, más tarde el LVMH Fashion Award. Posteriormente, lanzó su marca homónima y en 2005 se presentó por primera vez en Paris Couture Week y, cinco años más tarde, su línea de accesorios y ready-to-wear en Paris Fashion Week. Desde entonces, su trayectoria profesional va en ascenso, trabajando en varios temas a la vez y colaborando con diversas marcas. Ejemplo de ello es AW77 – The Hoodie, un proyecto de Nike, para el cual presentó un lookbook reinterpretando la tradicional hoodie de la marca.

Felipe Oliveira Baptista

Oliveira Baptista comenzó a trabajar para Lacoste en 2010 —en el lugar del entonces director creativo Christophe Lemaire, quien dejó la firma para trabajar en Hermès—. Con el tiempo ha logrado dar a la firma francesa un aire más urbano, respetando su ADN y haciendo una profunda revisión a su historia. Al respecto comentó para La Gaceta 132 “La historia es un gran punto de partida para comenzar una creación, porque a partir de ahí se puede jugar y evolucionar”.

Recientemente la polo, en su versión femenina, cumplió 50 años, para lo cual Lacoste, bajo el mando y el diseño de Oliveira Baptista, se alió con Lesage, la legendaria casa de bordados, para reinterpretarla creando ocho piezas únicas.

*Te recomendamos leer la nota dando clic en la imagen.

Borrador automático 113

Su más reciente colección para Lacoste, FW15/16, tiene un sutil sentido del humor, al contener en varias de sus piezas la leyenda “René did it first”. Tal detalle es un tributo que Oliveira Baptista rinde a René Lacoste, quien fue un gran diseñador y deportista.

Felipe Oliveira Baptista 2

Te invitamos a leer “Felipe lo hizo de nuevo”, entrevista exclusiva en La Gaceta 132.

En este artículo: Lacoste, Felipe Oliveira Baptista
NOTAS RELACIONADAS