Prada y Wes Anderson crean Bar Luce

El director de The Grand Budapest Hotel crea un lugar de película dentro de la Fundación Prada.
Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 1
Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 3
Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 5
Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 7
Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 1 Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 3 Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 5 Bar Luce, una creación de Wes Anderson y Prada 7

Desde su apertura, el Bar Luce ha sido un hotspot en Milán, atrayendo a locales, turistas y fans de Prada y Wes Anderson.

“Cuando veo este bar, pienso que podría ser un gran set para una película;

pero recapacito, y creo que sería un mejor lugar para escribir una película.”

—Wes Anderson

El Bar Luce es un clásico y a la vez propositivo espacio dentro de la Fundación Prada diseñado bajo la particular estética del cineasta Wes Anderson. Para crearlo, se inspiró en los antiguos cafés milaneses, así como en dos películas de la época de oro del cine italiano, Milagro en Milán (1951) y Rocco y sus hermanos (1960).

Wes Anderson realizó una decoración basada en los colores pastel, con muebles de formica, tapices estampados y paneles de madera, que en conjunto logran un espacio que parece salido de una de sus películas. A pesar de su preferencia por la simetría, en esta ocasión, creó un espacio asimétrico, que en su opinión, es un lugar para la vida real. “Quise que fuera un bar en el cual me gustaría pasar mis tardes lejos de la ficción”, comentó el cineasta durante la inauguración del Bar Luce. Además, para darle un toque de diversión, incluyó máquinas de pinball basadas en su cortometraje Castello Cavalcanti y en el personaje Steve Zissou de The Life Aquatic. El espacio conserva los detalles arquitectónicos y decorativos de la estructura original, como el techo en bóveda que recrea sutilmente el de la Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los edificios más icónicos de Milán.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que Prada y Wes Anderson colaboran, en 2013 crearon en conjunto el cortometraje Castello Cavalcanti, el cual puedes ver aquí.

NOTAS RELACIONADAS