Los 3 mejores restaurantes en México

Propuestas mexicanas que llegaron a la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
Los 3 mejores restaurantes en México 5
Los 3 mejores restaurantes en México 4
Los 3 mejores restaurantes en México 3
Los 3 mejores restaurantes en México 2
Los 3 mejores restaurantes en México 1
Los 3 mejores restaurantes en México
Los 3 mejores restaurantes en México 5 Los 3 mejores restaurantes en México 4 Los 3 mejores restaurantes en México 3 Los 3 mejores restaurantes en México 2 Los 3 mejores restaurantes en México 1 Los 3 mejores restaurantes en México

Huazontles con queso Chiapas del restaurante Quintonil.

Recientemente se dio a conocer la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo del 2015 y, para alegría de nosotros, tres de ellos son iniciativa de mexicanos o se encuentran en nuestro país, los cuales son sin duda una visita obligada. Te platicamos un poco de ellos.

#16 Pujol

El ya reconocido restaurante de Enrique Olvera permanece en la lista y con mucha razón, pues sus combinaciones de sabores son innovadoras y tradicionales a la vez. Trece mesas ubicadas en su local tienen el placer de degustar un menú diario, ya previamente planeado, ofreciendo así la mezcla perfecta de sabores, texturas, ingredientes nativos y técnicas contemporáneas.

Platillo estrella: Mole Madre

Dirección: Petrarca 254, Polanco. Ciudad de México.

#35 Quintonil

Es un restaurante relativamente nuevo, encabezado por el chef Jorge Vallejo, quien fue aprendiz de Enrique Olvera y René Redzepi. Es una propuesta con un gran respeto a la naturaleza, por lo que utiliza en sus platillos ingredientes locales y de producción indígena, reduciendo así al mínimo su huella ecológica. Su cocina integra ingredientes frescos de cada temporada, además de recuperar los sabores de granos y hierbas frescas olvidadas en la cocina contemporánea.

Platillo estrella: Huazontles con queso Chiapas.

Dirección: Newton 55, Polanco, Ciudad de México.

#37 Biko

El francés Mikel Alonso y el español Bruno Oteiza hicieron mancuerna para fusionar la comida vasca con ingredientes mexicanos, creando así lo que ellos llaman “comida gachupa”. Además, le sumaron las técnicas culinarias de Gerard Bellver –quien trabajó con Ferran Adrià en El Bulli– para hacer que los sabores y las sensaciones ofrecidas sean una experiencia de otro mundo.

Platillo estrella: Foei gras con tepache de piña y maíz.

Dirección: Presidente Masaryk 407, Polanco, Ciudad de México.

En este artículo: Enrique Olvera, Gourmet, Pujol, Restaurantes
NOTAS RELACIONADAS