Tane exhibe en Nueva York

La firma platera mexicana Tane presenta su trabajo en la casa de antigüedades Mallet.
Tane exhibe en Nueva York 9
Tane exhibe en Nueva York 10
Tane exhibe en Nueva York 7
Tane exhibe en Nueva York 8
Tane exhibe en Nueva York 5
Tane exhibe en Nueva York 2
Tane exhibe en Nueva York 3
Tane exhibe en Nueva York 9 Tane exhibe en Nueva York 10 Tane exhibe en Nueva York 7 Tane exhibe en Nueva York 8 Tane exhibe en Nueva York 5 Tane exhibe en Nueva York 2 Tane exhibe en Nueva York 3

Concha Marina II, Yvonne Domenge / Colección Tane.

Tane exhibe su trabajo por primera vez en Estados Unidos, en Mallet, la casa de antigüedades. La muestra podrá ser vista hasta el 31 de mayo en su sucursal en Nueva York, ubicada en Avenida Madison.

Las obras creadas por Tane son realizadas a mano por joyeros especializados. La calidad en la creación de sus piezas es de suma importancia para la marca, por lo que abrió escuelas de joyería y orfebrería en México y en Francia, las cuales han formado a grandes artistas. Asimismo, la casa platera ha hecho mancuerna a lo largo de los años con artistas como Leonora Carrington, Victor Vasarely y Javier Marín, con quienes ha realizado espectaculares y únicas obras de arte. Para su aniversario número setenta se unió al artista plástico Jan Hendrix para crear una colección dedicada a la botánica y a la naturaleza. También ha colaborado con distintas casas joyeras, como Tiffany & Co., con quien en sus inicios, realizó un intercambio educativo al invitar a los joyeros de Tane a sus talleres. Su más reciente aliado es el diseñador Bodo Sperlein, con quien trabaja para darle un sentido más internacional a Tane y revalorar la plata en el extranjero.

Visita la eBoutique de Tane en El Palacio de Hierro.

Dato curioso: El nombre Tane proviene de la palabra “talabartería” y fue escogido por sus fundadores ya que en un inicio se dedicaban a este oficio.

NOTAS RELACIONADAS