Burberry, tributo a la tradición inglesa

Burberry presenta su colección eyewear con la que rinde homenaje a su pieza más icónica: el trench coat.
Tributo a la tradición inglesa 1
Tributo a la tradición inglesa
Tributo a la tradición inglesa 3
Tributo a la tradición inglesa 4
Tributo a la tradición inglesa 2
Tributo a la tradición inglesa 5
Tributo a la tradición inglesa 7
Tributo a la tradición inglesa 6
Tributo a la tradición inglesa 1 Tributo a la tradición inglesa Tributo a la tradición inglesa 3 Tributo a la tradición inglesa 4 Tributo a la tradición inglesa 2 Tributo a la tradición inglesa 5 Tributo a la tradición inglesa 7 Tributo a la tradición inglesa 6

Naomi Campbell y Jourdan Dunn protagonizan la campaña de la colección SS15.

Si hay una marca que puede presumir tener una prenda icónica es, sin duda, Burberry. El trench coat —diseñado en 1879 por Thomas Burberry, fundador de la firma— es una pieza clásica reconocible por todos en la industria. Inspirada en ella, la marca lanzó recientemente The Gabardine Collection, una línea eyewear que forma parte de su colección Primavera-verano 2015, compuesta por 18 modelos divididos en solares y oftálmicos.

Como un tributo a la prenda clave de la firma, algunas piezas tienen un drapeado texturizado en las patas que remiten a la tela con la que se confeccionan los trench coats, mientras que el resto tiene una forma en espiral. Ambos modelos fueron creados mediante un proceso de fundición que normalmente es utilizado en la elaboración de joyas y esculturas. Por otro lado, las monturas están hechas de acetato de color miel y nude gradiente, negro o café.

Para está colección, también se realizó una edición limitada de unas gafas con el drapeado de las patas bañado en oro de 18 quilates y con un estuche de piel de color oro.

Las fotos forman parte de la campaña que Burberry nos presentó a principios de año, con Naomi Campbell y Jourdan Dunn como protagonistas.

 

En este artículo: Burberry, eyewear
NOTAS RELACIONADAS