Chanel N°5: 10 datos que no sabías

Este año se cumplen 94 años desde el lanzamiento de una de las fragancias más icónicas de la maison Chanel.
Chanel N°5 celebra 94 años 4

“Una mujer que no usa perfume no tiene futuro.”

– Coco Chanel

El 5 de mayo de 1921 fue lanzado al mercado el icónico perfume Chanel N°5. ¿Qué tanto conoces de él? Te presentamos 10 datos que quizá no sabías.

1. El perfumista que creó el perfume fue el ruso Ernest Beaux.

2. Se llama Chanel N°5 ya que fue la quinta opción de fragancia que Beaux presentó.

3. El número 5 fue desde siempre el número de la suerte de Coco Chanel.

4. La fragancia estuvo fuera de las tendencias del momento, alejándose de un aroma floral específico y sin alguna nota distintiva de sus más de 80 ingredientes.

5. Coco Chanel protagonizó la primera campaña publicitaria de la fragancia en 1937, fotografiada por François Kollar para Harper’s Bazaar de Estados Unidos. 

Chanel N°5 celebra 94 años

6. El perfume fue publicitado en Francia hasta 1940.

7. Marilyn Monroe le dio aún más fama al perfume en 1952, cuando dijo en entrevista que para dormir sólo usaba unas gotas de Chanel N°5.

Chanel N°5 celebra 94 años 7

8. Artistas amigos de Chanel, como Salvador Dalí y Andy Warhol pintaron la legendaria botella de Chanel N°5.

Chanel N°5 celebra 94 años 8

9. El empaque, una caja en blanco y negro, es la original diseñada en 1921.

10. Las campañas publicitarias del perfume han incluido a grandes personalidades, tanto fotógrafos como actores y personajes famosos como Richard Avedon, Helmut Newton, Catherine Deneuve, Ridley Scott, Patrick Demarchelier, Audrey Tautou, Nicole Kidman, Brad Pitt, Giselle Bündchen y muchos más.

La actual campaña impresa está protagonizada por la modelo brasileña Gisele Bündchen y fotografiada por Patrick DemarchelierSe centra en el perfume N°5 EAU PREMIÈRE, una moderna y ligera fragancia con un toque sumamente femenino, el de un ramo de flores.Chanel N°5 celebra 94 años 1El video fue dirigido por Baz Luhrmann, con el soundtrack “You’re the one that I want” por Lo-Fang.

NOTAS RELACIONADAS