Prada, de la escuela a la pasarela

La campaña y la colección Pre-Fall 2015 de Prada.
De la escuela a la pasarela 4
De la escuela a la pasarela 3
De la escuela a la pasarela 1
De la escuela a la pasarela
De la escuela a la pasarela 4 De la escuela a la pasarela 3 De la escuela a la pasarela 1 De la escuela a la pasarela

Movimientos sutiles y escenarios neutrales dan infinita libertad para interpretar las relaciones entre los personajes que forman parte de la campaña Pre-Fall 2015 de Prada.

Steven Meisel –aclamado fotógrafo de moda que ha colaborado con grandes publicaciones como Vogue y modelos como Linda Evangelista y Naomi Campbell– realizó la sesión de fotos en su estudio de Nueva York. El concepto de la campaña juega con la idea de las diferencias y ambigüedades entre géneros, de lo que ocultamos para nosotros mismos, de lo que cada relación guarda. La neutralidad del escenario deja a nuestra imaginación la relación entre cada personaje, haciendo que nos enfoquemos en sus rostros y la interacción entre ellos.

La colección, a cargo de Miuccia Prada, nieta del fundador de la firma Mario Prada, nos lleva de nuevo a la escuela, nos recuerda los uniformes escolares, pero dándoles un toque utilitario y en armonía con sus diseños. Propone un estilo que mezcla lo masculino con lo femenino, con vestidos pinafore, clásicos sacos y botas cómodas y desenfadadas. Los highlights de la línea son los colores obscuros, tonos azules y negros, escotes en V y la inclusión del nylon negro –una de sus emblemáticas telas–. De este modo, Prada demuestra cómo los adolescentes pueden lucir elegantes sin dejar de ser ellos mismos.

Aquí te presentamos el video de la campaña:

En este artículo: Prada, Colecciones
NOTAS RELACIONADAS