Londres en Los Angeles

Burberry presentó su colección Otoño-Invierno 15/16 con una gran fiesta en la ciudad angelina.

El pasado 16 de abril, Burberry Prorsum organizó una gran fiesta en el Griffin Observatory, un lugar relacionado normalmente con la ciencia pero que se vistió de gala para recibir por primera vez un evento de moda. Fue un gran evento al que asistieron personalidades como Anna Wintour, la familia Beckham, Elton John, January Jones, Cara Delevingne, Suki Waterhouse, Rosie Huntington Whiteley, Mario Testino, y las estrellas de la última campaña Jourdan Dunn y Naomi Campbell.

El evento coincidió con la apertura de la nueva tienda de cuatro pisos, una de las más altas en Rodeo Drive. La colección que se presentó se titula Patchwork, Pattern and Prints (Parches, Patrones y Estampados) que nos da una clara idea del mood. Mosaicos de diferentes texturas en vestidos, ponchos, abrigos y botas, elaborados mediante una técnica llamada Durham (un lugar cerca de la ciudad natal de Christopher Bailey, Yorkshire). Con estilo bohemio, las flores y los flecos, inevitablemente, nos hacen referencia a los años 60.

Londres en Los Angeles 1 Londres en Los Angeles 2

La propuesta para hombre tiene el mismo “espíritu libre” de aquellos años. Las texturas estuvieron presentes en diferentes formas como camisas de paisley, pantalones y foulards con prints geométricos y sacos florales y hasta uno de leopardo. Lo anterior, en combinación como colores sobrios como azul, café y negro.

Londres en Los Angeles 3Aquella noche que cumplió todos con todos los sellos de Burberry: moda, música, artesanía, tradición y tecnología. “Todos los elementos se juntaron para crear algo increíble”, comentó Christopher Bailey (CEO y director creativo).

En este artículo: Burberry, Burberry, Burberry Prorsum, FW 15/16
NOTAS RELACIONADAS