Llegó la hora: Baselworld 2015

Baselworld 2015, la feria de relojería más grande del mundo, comienza el día de hoy. ¿En qué radica la importancia de este evento?

En 1917, se llevó a cabo el primer Salón de muestras suizo de Basel (MUBA), con una zona especial dedicada a la relojería y la joyería. Cada año fue evolucionando, hasta que, en 2003, adoptó el nombre con el que se conoce hoy: Baselworld, The Watch and Jewellery Show. Desde entonces, este importante evento se posicionó como el más importante del mundo en la industria de artículos de lujo. Diez años más tarde, en 2013, la sede oficial fue objeto de una importante remodelación, a cargo de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, quienes ampliaron a tres plantas de exposición, con una longitud de 420 metros y 141,000 metros cuadrados de infraestructura.

 

Llegó la hora 1

 

Cada año, se reúnen alrededor de 150,000 visitantes y 4,000 representantes de prensa de todas partes del mundo para descubrir las innovaciones y creaciones que marcarán tendencias el siguiente año. Durante una semana, 1,500 marcas procedentes de 40 países presentan sus nuevas propuestas, así como sus colecciones inéditas. Este evento no sólo está pensado para los relojes y sus creaciones, también se dedica una importante área a diseños  de objetos de lujo con diamantes, perlas y otras piedras preciosas.

Llegó la hora 2

Baselworld suscita gran interés mediático, para brindar a millones de consumidores en el mundo un acceso privilegiado a todo lo que las firmas de lujo presentan. Nosotros no podíamos ser la excepción, así que no te pierdas nuestros reportes desde Basilea, Suiza, donde estaremos hasta la clausura del evento, el próximo 26 de marzo.

Llegó la hora 3

NOTAS RELACIONADAS