Klimt, la nueva inspiración de Aerin Lauder

Aerin Lauder celebra una nueva exposición alrededor del trabajo de Gustav Klimt con una edición limitada.
Auto Draft 110
Auto Draft 107
Auto Draft 110 Auto Draft 107

Las obras pictóricas del artista austriaco Gustav Klimt hicieron de él una de las figuras más importantes en la historia del arte del siglo XX; los retratos femeninos fueron, sin duda, una de sus mejores expresiones. Ejemplo de ello es el cuadro Retrato de Adele Bloch-Bauer I, hecho con óleo y hoja de oro, que muestra a una de sus musas y mecenas: Adele Bloch.

A partir del 2 de abril, la galería Neue de Nueva York presentará la muestra “Gustav Klimt and Adele Bloch-Bauer: The Woman in Gold” en la que se exhibirá este cuadro acompañado de una serie de dibujos, fotografías, objetos decorativos y material de archivo que exploran la relación entre el artista y su musa.

En 2006, el filántropo, empresario y coleccionista de arte Ronald Lauder (hijo de Estée y Joseph Lauder) adquirió esta obra en 135 millones de dólares.

Para conmemorar esta exposición, Aerin Lauder, empresaria estadounidense y nieta de Estée Lauder, ha creado un set de edición limitada integrado por dos lipsticks inspirados en el mítico cuadro. Las ganancias de esta colección se destinarán a promover programas educativos y a la organización de próximas exhibiciones de la galería. ¡Enhorabuena!

NOTAS RELACIONADAS