Christine d’Ornano, vicepresidenta de Sisley

Platicamos en París con Christine d'Ornano, de Sisley, sobre su historia familiar y su pasión por crear los mejores productos de belleza del mundo.
BELLEZA PARISINA 10
BELLEZA PARISINA 3
BELLEZA PARISINA
BELLEZA PARISINA 1
BELLEZA PARISINA 2
BELLEZA PARISINA 4
BELLEZA PARISINA 5
BELLEZA PARISINA 7
BELLEZA PARISINA 8
BELLEZA PARISINA 9
BELLEZA PARISINA 10 BELLEZA PARISINA 3 BELLEZA PARISINA BELLEZA PARISINA 1 BELLEZA PARISINA 2 BELLEZA PARISINA 4 BELLEZA PARISINA 5 BELLEZA PARISINA 7 BELLEZA PARISINA 8 BELLEZA PARISINA 9

Sisley es una empresa familiar y una de las más importantes en el mundo en el ramo de la cosmética, ¿cuál es su secreto?

Ésta es la tercera compañía que fundó mi padre (Hubert d’Ornano). Siempre quiso mantenerla en la familia y por eso nos impulsó a involucrarnos en ella. Mi madre (Isabelle d’Ornano) ha tenido una participación importante en la creación de muchos productos. Mi hermano (Philippe d’Ornano) y yo empezamos a trabajar de manera formal en la empresa a los 24 años. Todo se dio de una manera muy natural.

¿Cómo te convenció tu padre de trabajar con él?
Después de estudiar en Princeton y trabajar en Saks Fifth Avenue, me pidió que fuera a París para ayudarle con varios proyectos. Posteriormente me mandó a empezar con la filial en México, porque hablo español. Ahí estuve dos años. ¡Fue toda una aventura!

Sé que ustedes no ponen precio a la investigación y jamás sacan un producto al mercado sólo porque éste lo demanda.
Así es, damos completa libertad y tiempo a los investigadores para desarrollar los mejores tratamientos; eso hace la diferencia en la efectividad de cada una de las fórmulas.

¿Dirías que ustedes son una compañía enfocada en los tratamientos?
No necesariamente. Somos conocidos por nuestros productos skin care, pero también tenemos perfumes, antisolares y una gran línea de maquillaje. Para nosotros, la línea de fragancias está más relacionada con las emociones; mientras que los tratamientos son la parte científica y, el maquillaje, el lado lúdico de la firma.

La mayoría de las marcas utilizan a celebridades como embajadoras. Ustedes no.
Para nosotros el producto es el que habla. Preferimos invertir los recursos en investigación y muestreo. Trascendemos las tendencias para poder crear clásicos. Aunque te puedo decir que muchas celebridades utilizan Sisley [risas].

¿Cómo definirías a la mujer Sisley?
Como una mujer muy exigente con una piel muy bella [risas], ama la sencillez y no le importa la presentación, sino el producto. Ahora tenemos muchas clientas que tienen entre 20 y 30 años que llegaron a la marca porque sus mamás nos aman.

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?
Por la mañana, uso Lait Démaquillant y Lotion Tonique aux Fleurs. Después, el aceite antiedad Huile Précieuse à la Rose Noireblack. Posteriormente aplico la crema de día (Sisleÿa) y, encima de eso, pongo All Day All Year, una crema que protege de la contaminación y los rayos solares durante ocho horas. Finalmente, me maquillo de manera natural. Creemos que si tienes una buena piel, no necesitas pintarte demasiado.
Si voy a salir por la noche utilizo Masque Crème à la Rose Noire, una mascarilla que rehidrata y devuelve la energía a mi piel. La dejo actuar por unos minutos y, después, estoy lista para un maquillaje un poco más cargado. Antes de dormir, limpio mi rostro con Lait Démaquillant para concluir con Supremÿa rostro y Supremÿa ojos.

Su oferta de productos es enorme, ¿cómo encontrar el más adecuado?
Tenemos muy buenas asesoras en nuestros corners. Lo mejor es acercarse a ellas, pues reciben capacitación constante de nuestra parte.

¿Los avances harán que un día podamos olvidarnos de las arrugas?
No, para nada. Lo importante es tener la mejor piel posible de acuerdo a tu edad. No quiere decir que dejaremos de tener arrugas. En lo personal me llama más la atención una mujer mayor que se ve natural, que otra que se resiste a mostrar su verdadera edad. La meta es que el cutis se vea sano y conserve su luminosidad. ¡Por eso deben usar Sisley! [risas].

¿Dónde crees que uno deba de nutrirse más de belleza: en los museos, en la naturaleza, en las revistas o en el espejo?
¡Qué buena pregunta! Definitivamente en la naturaleza. Necesito de ella todos los días y es algo que he inculcado a mis hijas. ¡Les encanta el campo! También aman los museos. Hay que acercarse al espejo lo menos posible.

Además de una buena alimentación, ¿hay algún truco casero que uses y funcione?
¡El sueño! Porque es cuando nuestra piel se repara de todas las agresiones que sufre a lo largo del día. En Sisley investigamos mucho sobre los sistemas de reparación de la piel durante las horas de sueño.

En este artículo: Sisley, Christine d'Ornano, Maquillaje
NOTAS RELACIONADAS