Montblanc: UN GRAN SÍMBOLO

El Monte Blanco de los Alpes es el punto más elevado de Europa y del cual Montblanc, especialista en instrumentos de escritura, toma su nombre.
UN GRAN SÍMBOLO
UN GRAN SÍMBOLO 1
UN GRAN SÍMBOLO UN GRAN SÍMBOLO 1

El avión que en los años veinte transportaba a la gente hasta la cumbre de la montaña.

ORÍGEN
En 1910 surge Montblanc como marca, cuando presentan la primera pluma fuente portátil antiderrames. El nombre lo sugirió Carl Schalk, familiar de uno de los socios, quien hizo una comparación de la pluma con la montaña: era de color negro, blanca por arriba y de mayor tamaño entre las de su rango. Antes la empresa estaba bajo el nombre mercantil de Simplo Filler Pen Co.

ACLARANDO
Muchos piensan que el logo de la marca es una estrella, más bien se trata de una representación de la cima del Monte Blanco, vista desde la panorámica de un avión. Esta montaña pertenece a la cadena de los Alpes, la cual se formó por la colisión de la placa africana y la europea hace millones de años. La cumbre más alta es justo la del Monte Blanco, con 4,810 metros de altura, cifra que aparece grabada en todos los plumines de la marca. El Monte Blanco se encuentra entre los límites de Francia e Italia y está rodeado por seis importantes glaciares: Mer de Glace, Brenva, Miage, Tête Rousse, Trient y Bossons. En honor a ellos el logotipo tiene seis curvas cóncavas y seis convexas.

DE GRAN ALTURA
Según cierta creencia popular, la montaña está maldita, debido a la altura y las condiciones climáticas, que en la cima llegan a ser de tipo polar. Aparte de las nevadas, los orígenes vientos juegan un papel importante pues, por arriba de los 2,000 metros suelen sobrepasar los 100 km/h. A pesar de esto, el Monte Blanco se considera la cuna del alpinismo moderno. La primera subida registrada hasta la cumbre fue hecha por los franceses Jacque Balmat y Michel Paccard en 1786. Marie Paradies fue la primera mujer en hacerlo, en 1808. En la actualidad, más de 20 mil escaladores alcanzan la punta cada año. Además, en su base se practica senderismo, esquí y snowboarding.

En este artículo: Montblanc, Accesorios, Estilo, Lujo
NOTAS RELACIONADAS