¿Quién es Nicolas Ghesquière?

Nicolas Ghesquière va por su tercera colección como director creativo de Louis Vuitton. Aquí te contamos un poco de su bio.
EL REY MIDAS
EL REY MIDAS 1
EL REY MIDAS 2
EL REY MIDAS EL REY MIDAS 1 EL REY MIDAS 2

DONDE TODO COMENZÓ
Nicolas Ghesquière nació en 1971 en Nord-Pas-de-Calais, al norte de Francia. La pasión de su madre por la moda influyó en el desarrollo de su talento; desde pequeño dibujaba vestidos, que luego confeccionaba con las cortinas de su casa. A los 14 años comenzó como becario en París para la firma Agnès B. Luego, en 1990, asistió a Jean Paul Gaultier y dos años después se desempeñó como diseñador freelance para marcas como Thierry Mugler.

EL DESPEGUE
Al cumplir 22 años entró a trabajar como creativo a Balenciaga, un momento crucial para su carrera. En ese entonces la firma era considerada aburrida y poco rentable, que sólo sobrevivía por sus licencias. Pero no fue hasta 1997 —año en que Josephus Thimister, el director creativo de la marca, fue despedido— cuando su carrera dio un giro total, junto con Balenciaga. Celebridades como Madonna comenzaron a utilizar sus creaciones y para 2001, Nicolas obtuvo el premio del CFDA al diseñador del año. En ese mismo periodo, Gucci Group (hoy Kering) adquirió Balenciaga y Ghesquière fue puesto a la cabeza de la marca.

“LA GENTE ME SUELE DEFINIR COMO UN DISEÑADOR FUTURISTA, PERO EL FUTURO PARA MÍ ES AHORA.” 

ESTÉTICA INOLVIDABLE
En los 15 años que estuvo al frente de Balenciaga, consagró la firma como una de las más avant-garde del mundo, inspirado por el legado de su fundador, Cristóbal Balenciaga, y su fascinación por los filmes de ciencia ficción. Dos años y medio después de ser nombrado director, logró que las ventas aumentaran al doble. En 2002 lanzó su primera línea masculina y para 2010 inició un nuevo ciclo de fragancias.

NUEVOS HORIZONTES
En noviembre de 2012 se dio a conocer el final de su relación con Balenciaga. Después de muchos rumores, en octubre del año pasado fue anunciado como nuevo director creativo de Louis Vuitton, en sustitución de Marc Jacobs. Para su primera colección, Otoño/Invierno 2014 – 2015, tomó como base la histórica producción de marroquinería de la marca, en la que prevalecieron detalles en piel, toques metálicos y cierres.
louisvuitton.com 

NOTAS RELACIONADAS