TIPS DE ESTILO PARA HOMBRES

Yves Saint Laurent decía que la moda se apaga, pero el estilo es eterno. Consigue el que mejor vaya contigo con estos consejos que recopilamos para ti.

Ermenegildo Zegna FW12/13

LOS TIPS DE SASTRERÍA

1. Ni el traje más caro del mundo se te verá bien si las medidas no están ajustadas a tu silueta.
2. Un abrigo con trama es un gran complemento para un traje neutral.
3. Un traje o un abrigo en gris siempre lucirán a la vanguardia.
4. Una de tus mejores relaciones debe ser con tu sastre.
5. El pisacorbatas no debe de ser más ancho que la corbata.
6. Usar dos tonos de un mismo color es una de las mejores soluciones para combinar camisa y corbata.
7. En un saco cruzado, nunca abotones el botón inferior.
8. Los pantalones deben de quedar a la cintura (no a la cadera). La medida perfecta se mide encajando un dedo (entre la cintura y la pretina del pantalón) con facilidad.
9. El acento clásico: un pañuelo blanco.
10. Procura tener tres cinturones: negro, camel y café.

 

Diesel FW12/13

CINCO GRANDES VERDADES DEL ESTILO CASUAL

1. Las sudaderas y los tenis deportivos sólo le van bien a los atletas.
2. El básico de básicos: una t-shirt blanca impecable.
3. Un suéter con cuello de tortuga nunca se verá bien si va fajado si tu cintura es mayor a la talla 36.
4. El mejor textil: el algodón. El mejor color: el azul.
5. Los lentes de sol no son para llevarse encima de la cabeza o en el cuello de la camisa.

 

 

 

Fratelli Rosseti

CLÁSICO DE CLÁSICOS

Para las juntas de trabajo y los eventos formales, ten preparados unos elegantes zapatos Oxford negros con agujetas. Úsalos siempre con calcetines de vestir oscuros. Fratelli Rossetti es una firma especializada en modelos clásicos de gran calidad. De venta en exclusiva en El Palacio de Hierro.
fratellirossetti.com 

 

 

NO TE PASES EL ALTO

A la hora de elegir un traje, suele pasarse por alto el largo de las mangas y los pantalones. Los expertos recomiendan que las primeras lleguen a la altura del hueso de la muñeca y permitan que la camisa sobresalga del saco media pulgada. Respecto al pantalón, el largo perfecto es aquel que toca ligeramente el zapato con una tenue arruga que, al caminar, evita que los calcetines se vean. Una marca que pone especial cuidado en este tipo de detalles es Cornealini, que confecciona trajes de lana, cashmere, lino, angora y alpaca con terminados a mano, para un buen ajuste.
corneliani.com 

 

Tommy Hilfiger FW12/13

“LOS HOMBRES TIENEN MENOS MIEDO DE VESTIRSE A LA MODA. SE MUESTRAN MÁS INTRIGADOS POR LOS NUEVOS ESTILOS, COLORES, TEXTILES, LOS PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL Y LOS ACCESORIOS”.

Tommy Hilfiger

 

 

EN BUSCA DEL ESTILO PROMETIDO

La gran regla de estilo es: sé tú mismo. Elige prendas según tu cuerpo y tu rostro, a fin de que tus puntos fuertes se destaquen. Siéntete cómodo y, más que seguir una moda, sigue los consejos que te brinda el espejo.
Florentino llega a El Palacio de Hierro y te ofrece una enorme gama de prendas para convertirte en el hombre que aspiras ser.
florentino.com 

 

 

 

CH Carolina Herrera FW12/13

VUELVE EL VELVET

Si bien el terciopelo es uno de los must más cautivantes de la temporada, evita llevarlo de pies a cabeza; bastará con que lleves sólo una pieza —saco, pantalón o algún accesorio— para lograr ese toque vintage que está tan de moda. Romero + McPaul y Scalpers pusieron en la calle las velvet slippers que solía usar la vieja aristocracia. Atrévete a llevar este twist vanguardista. ¡Lo tenemos en El Palacio de Hierro!
romeromcpaul.com
scalpers.com.es 

 

 

Altea

ENTRA EN CALOR

En cashmere, algodón, tejido de punto o seda, las bufandas y los foulards son accesorios clave durante el invierno. No sólo mantienen a raya al frío, además son capaces de agregar estilo al outfit más simple. Dior, Valentino y Altea son tres firmas con atractivos diseños.
altea.com
dior.com
valentino.com 

 

Thomas Pink

Una camisa blanca de algodón siempre queda bien. Thomas Pink es una marca especialista en esta prenda que ofrece excelentes alternativas formales e informales.
thomaspink.com

 

 

 

 

 

 

 

“NO PUEDO PONERME UNA CAMISA ROSA PARA IR A TRABAJAR. TODO MUNDO USA CAMISA BLANCA. NO SOY LO SUFICIENTEMENTE POPULAR PARA SER DIFERENTE”.

Homero Simpson

PONTE EL SACO

Para elegir el modelo correcto debes de considerar:
· La forma (construcción).
· El ajuste (tu talla correcta).
· La tela y el estampado (calidad).
En Tallia Orange podrás encontrar sacos y todas las prendas que necesitas para lograr un look con estilo propio y una actitud relajada.
talliaorange.com 

 

 

Polo Ralph Lauren

VIAJE AL INTERIOR

Pocos le prestan atención a la ropa interior y la mayoría usa el mismo modelo (¡y color!) forever and ever, bajo el argumento de que no está a la vista; pero lo cierto es que sí puede influir en cómo se ven las prendas exteriores. Por ello, te damos los siguientes consejos:
1) Compra ropa interior de distintos tipos, para que puedas elegirla según lo que lleves puesto exteriormente. Eso sí, siempre deben de ser prendas cómodas.
2) Los slips o trusas, aunque parezcan un tanto pasados de moda, son los más usados debido a que su ajuste resulta muy útil para hacer ejercicio o pasar mucho tiempo sentado.
3) Cuando compres boxers, asegúrate de llevar la talla correcta. No deben de quedarte apretados ni cortar la circulación. Si no puedes mover las piernas libremente, ese modelo no es para ti.
4) Los boxers demasiado amplios brillan por su comodidad; la principal razón para elegirlos. Aunque, eso sí, impiden usar pantalones estrechos.
5) El corte bikini es el menos popular entre los hombres, aunque puede ser muy útil cuando se usan pantalones de lino, una tela con ligera transparencia que revela prendas más largas.
Esta temporada, llega a El Palacio de Hierro la línea de underwear de Polo Ralph Lauren, que tiene excelentes opciones de ropa interior.

 

Antonio Nocerino

LOS SUPERCAMPEONES

Estoy obsesionado con la sastrería, aseguró Domenico Dolce, luego de terminar Campioni (Ed. Rizzoli), un libro que recopila retratos tomados por él mismo. El poder, el encanto, la virilidad y hasta la sensibilidad oculta ven la luz a través de las imágenes en blanco y negro de los 67 atletas italianos con las que Dolce debuta como fotógrafo. Si alguien duda que cualquier hombre enfundado en el traje correcto luce fantástico, sólo tiene que revisar esta edición. El proyecto apoyará AriSLA, una fundación dedicada a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.
dolcegabbana.com 

 

 

¿CUÁNDO DECIRLE ADIÓS A UN TRAJE?
· Cuando tiene manchas que ni la mejor tintorería puede sacar.
· Cuando tiene rasgaduras.
· Si bajaste notablemente de peso.
· Si es innegable que subiste de peso o talla.
· Cuando los puños, solapas y cuello se notan desgastados.
· Cuando el estilo se vea anticuado o fuera de temporada.
ESTE AÑO, COACH ABRIÓ, TAN SOLO EN NORTEAMÉRICA, 40 NUEVOS PUNTOS DE VENTA DEDICADOS A LOS HOMBRES.

 

 

Mad Men deja claro que la camisa blanca y el cabello engominado son dos clásicos

 

MODA EN SERIO

Tres series con protagonistas con un estilo a seguir:
Mad Men. Aclamada por la autenticidad de sus historias y gran estética, el vestuario no se queda atrás: el mundo de la publicidad en los años 60 también estaba impregnado de buen gusto.
White Collar. Además de ser un exconvicto asesor del FBI, Matt Bomer (cuyo nombre en la serie es Neal Caffrey) es uno de los hombres mejor vestidos de la pantalla chica.
Suits. Un prestigioso bufete de abogados es el lugar perfecto para lucir trajes impecables y distintos estilos.

Bottega Veneta

PRÁCTICA Y ESTRATEGIA

Si eres de los que se niegan a llevar un bolso, tenemos que decirte que, en realidad, hay razones prácticas por las cuales hacerlo. Por ejemplo, el diseñador Tomas Maier dice que durante las esperas en los aeropuertos mete un jersey en su messenger de Bottega Veneta y voilà!, tiene una almohada.

 

 

 

 

Ermenegildo Zegna

Y TÚ, ¿CÓMO ERES?

Muy alto: Las chaquetas cortas y los sacos cruzados te favorecen mucho, así como los pantalones estrechos. Procura que la zona visual a destacar sea la parte central de tu cuerpo.
De estatura baja: Prefiere abrigos y gabardinas de máximo de tres cuartos, ya que visualmente los largos te quitan altura. Vestirse de un mismo color (sólido) también estiliza la figura, al igual que las camisas y corbatas discretas.
Con sobrepeso: Usa cuellos en V y estampados verticales, evita llevar cosas en los bolsillos de los pantalones y no elijas prendas demasiado holgadas ni muy entalladas.
Muy delgado: Busca piezas que te den volumen; una opción son los bolsillos en sacos, chamarras, chalecos, etc. Opta por los pantalones rectos.

 

 

7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Hombres con gran estilo hay en cada época. Estos son nuestro favoritos:

 

1. MICHAEL CAINE
1933
En sus años mozos, el actor británico daba cátedra de estilo y sofisticación.

2. YVES SAINT LAURENT
1936-2008
Revolucionó la moda femenina y siempre se distinguió por su inmejorable buen gusto.

3. DAVID BOWIE
1947
Por su talento y gran imaginación al vestir, un auténtico caballero vanguardista.

4. GEORGE CLOONEY
1961
Si algo ha caracterizado al actor desde siempre es su personalidad cautivante.

5. JOHNNY DEPP
1963
Irreverente, exótico e impredecible… En su forma de ser y de vestir.

6. DAVID GANDY
1980
Cautivó al mundo del modelaje y a las mexicanas, como imagen de El Palacio de Hierro.

7. JOSEPH GORDON-LEVITT
1981
Destaca por ser uno de los talentos jóvenes de Hollywood y por su magnífico porte.

En este artículo: Estilo
NOTAS RELACIONADAS